[title]
Las manualidades nos han acompañado en diferentes momentos de la estancia en casa en tiempos de crisis sanitaria y nos hemos servido de tutoriales y también de proyectos de código abierto para hacernos mascarillas, entre otros. La última propuesta que nos llega –y es ideal si soñáis en la fase 1 de la desescalada en Barcelona– es la manta para hacer pícnic de Paul Cocksedge Studio, concebida para mantener la distancia social reglamentaria y disfrutar de una comida al aire libre con amigos y familia.
El proyecto se llama 'Here comes the sun' y es una reinterpretación de la clásica manta que los británicos despliegan en los parques para hacer el brunch o el pícnic del domingo. El diseño está basado en la simplicidad, en el placer que dan las formas redondeadas, y también en la incertidumbre de cómo será la relación e interacción humana en el post confinamiento. Tal y como ha explicado Paul Cocksedge en diferentes medios especializados, "como diseñador que trabajas a menudo con tamaños y distancias, encuentro difícil interpretar los dos metros; la manta es una respuesta juguetona a este problema, y funciona como un diseño democrático que cualquier persona se puede descargar y llevar a cabo".
Para hacer la manta sugieren usar un tejido como el fieltro (o alguna otra ropa que no se desfile) y se necesitan unos 9 metros cuadrados de tejido; también necesitaréis máquina de coser, tijeras que corten bien, cinta adhesiva o pegamento y una cinta métrica.