[title]
La Fundación Tàpies reabre la totalidad de sus espacios y lo hace con una jornada de puertas abiertas, el viernes 19 de junio de 10 a 19 h.
La institución abrió parcialmente el día, coincidiendo con la vuelta a la actividad del Picasso, la Miró y el CCCB, y a partir de este viernes se permitirá el acceso a todas las salas y también a la azotea, donde se expone la escultura 'Mitjó'. La fundación retoma la actividad pero con un horario restringido, de jueves a sábado durante todo el día (10 a 19 h) y los domingos (de 11 a 15 h).
Hasta el 20 de septiembre se podrán visitar las muestras 'Antoni Tàpies. El ácido es mi cuchillo ', con grabados y libros de bibliófilo que acercan a la vertiente más gráfico del artista; 'Teatre', con pinturas, dibujos, grabados y material documental que pone en relación Tàpies y las artes escénicas; y 'Certeses sentides', donde descubrimos los trabajos realizados por el artista sobre el material sintético que empleaba para proteger su estudio.
Además de la jornada de puertas abiertas, la Tàpies regala un año de acceso gratuito a exposiciones y actividades a las personas nacidas en 1990 para celebrar el 30 aniversario de la inauguración de la fundación. Los actos conmemorativos están previstos para el otoño.