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Empiezan los descuentos en las grandes cadenas de 'retail', que esperan poder dar salida al stock acumulado durante los meses de establecimientos cerrados. Empiezan a pesar de que el calendario oficial de rebajas estipulado va del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, tras la negativa estatal de hacer rebajas para evitar las aglomeraciones durante el estado de alarma (posteriormente corregida) y la petición de parte del sector comercial de aplazarlas las como medida excepcional después de la crisis sanitaria.
Han iniciado rebajas presenciales el gigante Inditex (Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Uterqüe y Zara) coincidiendo con el último jueves de junio, aunque online adelantaron las ventas unas horas. También se suman Mango (hasta el 50%), Desigual (del 60%) y H&M (hasta el 50%), y sus marcas hermanas & Other Stories y COS.
También han colgado el cartel de rebajas Anthropologie y Sandro y online Lacoste y Camper (hasta el 40%). No se quedan atrás marcas nacionales más pequeñas, como Sita Murt (de hasta el 50%), Yerse y Lurdes Bergada / Syngman Cucala.
El pequeño comercio y las tiendas multimarca locales juegan con desventaja respecto a las grandes cadenas; en algunos casos solicitaban el aplazamiento de las rebajas oficiales para tener tiempo a remontar las ventas, y durante el confinamiento ofrecieron promociones y pequeños descuentos. Previsiblemente seguirán ofreciéndolos a lo largo de las próximas semanas, en prendas seleccionadas, como ya proponen Onland y Estudio Studio.