[title]
¿Un festival en 'streaming' desde una sala? Pues, sí, la sala Estraperlo Club del Ritme de Badalona será pionera en la experiencia acogiendo el Fem d'Aquí Streaming Edition, que el sábado 23 de mayo reunirá a los grupos Crim, La Inquisición y Deadyard encima de un escenario con todas las medidas de seguridad y sin público. El concierto se emitirá a través de 30 perfiles de Facebook gracias a una acción conjunta de festivales, sellos y grupos del entorno del punk catalán, vasco e italiano.
Organizado por HFMN –agencia responsable de las giras de Bad Religion, The Offspring y de grupos de punk catalanes como Crim y La Inquisición–, el festival tendrá una segunda edición el 30 de mayo en el País Vasco con The Guilty Brigade, Arkada Social y Brigade Loco.
La iniciativa, que a diferencia de los conciertos y festivales en 'streaming' a los que nos hemos acostumbrado los dos últimos meses permitirá ver a los músicos tocando juntos en un escenario y con su equipo habitual, representa un paso más hacia el desconfinamiento de la música en directo.
La organización ha explicado que habrá sorpresas, estrenos de canciones nuevas y sorteos varios. Además, el público podrá entrevistar a los grupos en directo. A pesar de que es gratuito, se ha abierto una taquilla inversa "para hacer posibles los conciertos en 'streaming' y pagar a los grupos" y para colaborar con la campaña 'Salvem l'Estraperlo'.