[title]
El Museu Nacional reabrirá sus puertas el 10 de junio y lo hará cumpliendo las condiciones de seguridad para los visitantes y trabajadores; también lo hará con un aforo reducido al 30%, lo que representa unos 800 visitantes simultáneos en el museo.
Además de incorporar las medidas higiénicas y sanitarias que marcan las autoridades, como las alfombras de desinfección a la entrada del recinto y las mamparas de metacrilato protegiendo los mostradores, se indicarán itinerarios recomendados para mantener la distancia entre visitantes y se dispondrá de dosificadores de solución hidroalcohólica y mascarillas para las personas que lo requieran. El servicio de audioguías se sustituirá por visitas guiadas de audio a través de los teléfonos móviles.
Hasta el 30 de septiembre, el horario del museo será de miércoles a domingo, de 10 a 20 h. Además mantener las diferentes franjas de gratuidad de los sábados por la tarde y el primer domingo de mes, en verano se ofrecerá una entrada 2x1. Un autobús facilitará la conexión entre Plaza España y el museo de viernes a domingo, con una frecuencia de paso de 20 minutos dentro del horario del museo.
La actividad vuelve al Palau Nacional y a partir del 10 de junio se abrirán todas las colecciones además de las exposiciones temporales: Nuar l'espai, la muestra dedicada a Aurelia Muñoz, y el proyecto de Oriol Vilapuig sobre el valle de Àneu en las salas de románico, que se inauguró un día antes del cierre del museo por la crisis sanitaria.