Can Framis fue una de las típicas fábricas de finales del siglo XVIII del Poblenou y desde el 2009 es uno de los mejores museos de Barcelona gracias a la Fundación Vila Casas, que también cuenta con las salas de exposiciones de los Espais Volart. En sus paredes se exponen cerca de 300 obras de artistas nacidos o residentes en Cataluña desde la década de los 60 hasta nuestros días.
¿Qué se puede ver en el museo Can Framis?
El museo de pintura contemporánea cuenta con una exposición permanente que recibe el nombre 'Monólogo, diálogo y concepto'. La colección, que se irá renovando y complementando periódicamente, está formada por unas 300 obras de artistas como Antoni Tàpies, Jo Milne, Mar Arza o Amèlia Riera. También cuenta con salas monográficas dedicadas al trabajo de artistas como Jaume Plensa.
La colección de Can Framis, a través de estas obras, pretende establecer conexiones y relaciones entre artistas de diversas generaciones para ofrecer una muestra del arte catalán de las últimas décadas. Si queréis conocer la colección en profundidad, el museo organiza diferentes actividades, entre las que hay visitas comentadas.
Además, de la exposición permanente, el Espacio A0 está dedicado a exposiciones temporales.
Horario y precio del museo Can Framis
El museo de la Fundació Vila Casas abre de martes a sábado de 11 a 18 h y los domingos de 11 a 14 h. Está cerrado los lunes, los días festivos, en Semana Santa y todo el mes de agosto.
La entrada a Can Framis cuesta 8 €. Los mayores de 65 años, los estudiantes menores de 25, titulares del Carnet Jove y del Carnet de Bibliotecas pueden acceder por una tarifa reducida de 4 €. Para los menores de 12 años, la entrada al museo es gratis.
¿Cómo llegar al museo Can Framis?
Este centro de arte está situado en la calle Roc Boronat, 116-126, en plena zona del 22@ del barrio de Poblenou. Para llegar, podéis ir en metro hasta la parada de Glòries de la L1, o hasta Llacuna con la L4. Con la línea T4 de tram, podéis bajaros en la parada Ca l'Aranyó, a tan solo unos minutos a pie del museo. Varios buses, como el H12 o H14, también os dejarán muy cerca de Can Framis.