Ahora que el calor ya aprieta, apetecen saraos donde es posible refrescarse. Es una de las gracias del verano, fiestas a las que se puede ir en bañador. Y en Barcelona hay unas cuantas, no necesariamente en la playa, donde esto es posible.
Podéis empezar la semana con fuerza en La Carpa de L'Hospitalet (Avenida de Manuel Azaña, 23). Allí se celebra todos los lunes la fiesta Waterplace: una piscina espectacular y varios entretenimientos como inflables, toboganes y un cañón de espuma que empieza a fabricar jabón hacia las cuatro de la madrugada. La sesión cuenta con un buen número de Dj residentes como Jonathan Tamayo, Dani Masi o Lady Chus.
Si tenéis más ganas de espuma, no os podéis perder un auténtico clásico: la fiesta del jabón que la discoteca Arena (Balmes, 32) organiza todos los miércoles de julio y agosto. Se celebra desde 1996 e, incluso, hay leyendas urbanas sobre lo que ha llegado a pasar bajo esa masa de jabón que a muchos les cubre completamente.
Si pasáis de la espuma per tenéis ganas de remojaros en otra piscina, los miércoles, también tenéis otra opción. Cada semana, en la discoteca L'Atlàntida (Dolores Ibarruri, s/n, de Sant Adrià), Matinée monta un sarao con sus mejores Dj. Encontraréis un público bastante más diverso que en Arena y podréis empezar a calentar y tomar posiciones para las fiestas que se organizan allí mismo durante el Circuit Festival.
Otro clásico refrescante del verano es la piscina del Axel (Aribau, 33). Es pequeña per da mucho juego y siempre se conoce a gente interesante. En el hotel 'heterofriendly' encontraréis movidas todos los días de la semana, pero si os queréis remojar os recomendamos que os acerquéis el domingo. El último día de la semana se celebra la fiesta The Bellboy. Preguntad por Carter, el botones, y seguro que os deja una toalla.
Para terminar, una divertida propuesta sin piscina pero en alta mar. Los chicos de La Ká (T.699 87 14 13) organizan el domingo un sarao en un barco que recorrerá el litoral barcelonés durante tres horas. Solo hay espacio para 80 personas y para esta ocasión ya está todo lleno. Pero atentos a sus redes sociales porque pronto repetirán la experiencia. Deberéis ser rápidos para reservar plaza en esta propuesta donde incluso los 'penequinis' están permitidos.