Festival de Cine de Sitges
No es Sundance ni Venecia, pero estamos orgullosos de acoger uno de los festivales de cine más frikis jamás organizado, que se celebra cada mes de octubre a sólo 30 minutos de Barcelona, en el encantador pueblo de playa de Sitges. Este es el lugar donde se estrena lo mejor (y, seamos sinceros, lo peor) del cine de terror y fantasía, donde puedes pasar toda la noche en una maratón sin fin de películas de serie B o incluso tomar parte en la famosa Zombie Walk, un desfile macabro de muertos vivientes que toman las calles durante una noche. Si quieres pasar desapercibido, asegúrate de llevar puesta tu máscara más aterradora.
Festival D'Autor
No puedes seguir esperando a que todas esas películas que te contaron que se proyectaron en Cannes se exhiban en los cines para el gusto del público general. Por suerte, tienes la oportunidad de ver esos títulos durante 10 días, ya que este festival ofrece una gran panorámica del mejor cine de autor contemporáneo. Aunque empezó en abril de 2011 y es el más joven de los cinco, ya está considerado como uno de los mejores festivales de cine de Barcelona.
In-Edit
Si eres melómano o cinéfilo, tienes que echarle un vistazo al programa del In-Edit. Este festival está dedicado a un solo género: el documental musical. Pero para que no se confunda lo específico con la superficialidad, debes saber que es aquí donde vimos por primera vez 'Searching for Sugar Man' y 'Twenty Feet from Stardom'. Y puede ser que gracias a su mente monotemática que el In-Edit sea el festival más exitoso de Barcelona. Este festival de cine se desarrolla en la ciudad, por lo general, a mediados o finales de octubre. ¡No te lo pierdas!
Mostra de Cine de Dones
Hoy en día no es raro ver a una mujer rodando una película. En Cataluña tenemos toda una nueva generación de mujeres realizadoras de cine, fíjate, por ejemplo, en lo que Mar Coll o Neus Ballús han estado haciendo últimamente. Pero podemos decir con toda seguridad que hace 22 años esta no era la norma y fue entonces cuando nació este festival, como una manera de recuperar la obra olvidada de las pioneras de la industria cinematográfica. Todavía en activo, el objetivo del festival es mostrar las mejores películas hechas por mujeres de todo el mundo.
L'Alternativa
Este festival es un paraíso para los cinéfilos de verdad, muy apreciado por aquellos que intentan evitar los convencionalismos a cualquier precio y por aquellos que buscan experiencias más enriquecedoras en el cine. En noviembre, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), L'Alternativa nos trae todas esas películas independientes y experimentales que, lamentablemente, no encajarían en ningún otro sitio. Todo un nuevo mundo que espera ser explorado.
También te gustará
Discover Time Out original video