Dejad que os toque un poco el aire y a la hora de escoger gimnasio, olvidaos de los centros cerrados y decantaros por uno outdoor. Es un nuevo concepto: clases dirigidas con entrenador y compañeros de sudor pero por los parques y las calles de la ciudad. Preparaos para, primero, pasároslo bien, después, conocer a gente y, además -ya que estamos- mejorar vuestra forma física. ¡Por este orden! Es la filosofía de Gonnafit (670 23 18 78). Nacidos en 2013, el grupo se cita con el entrenador en uno de los cinco puntos estratégicos de la ciudad y durante una hora entrenan, juegan, ríen y se ponen en forma casi sin darse cuenta.
"¡No hace falta hacer ejercicio solo, sin hablar con nadie y sin pasárnoslo bien!", dice Adrià Buzón, CEO de Gonnafit. Y es que no son un simple servicio de clases de fitness, han creado una metodología que se pone en práctica en las más de 30 sesiones que ofrecen a la semana. ¿Y qué les define? Deporte al aire libre y clases basadas en el juego: "Son programas de entrenamiento en los cuales adaptamos al fitness juegos tradicionales y no nos obsesionamos por el trabajo físico sino que priorizamos la diversión. Además, son ejercicios que 'obligan' a los alumnos a relacionarse mucho entre ellos". Si sois de los que vais al gimnasio y no saludáis a nadie, en Gonnafit os será difícil seguir con esta línea. Durante las sesiones se trabaja en equipo o por parejas y se juega a un pilla-pilla más cañero o se compite para ver qué equipo se queda con más conos y al que pierde se le 'castiga' a dar unas cuantas vueltas por el parque. Hay clases a lo largo de todo el día y no les asusta ni el frío ni la lluvia. Si vais mes a mes, la cuota os saldrá por menos de dieciocho euros y lo que más nos ha gustado... ¡no hay matrícula!
La comunidad es muy importante en este gimnasio outdoor y a través de una app los gonnafitters avisan al entrenador de si irán a clase o no. Además, hay un ranking en el que se premia la constancia -un punto por cada clase a la que vayas-, donde puedes picarte con el resto o saber si ese chico que te gusta irá a las ocho a hacer Urban Fit en la Ciutadella. "¡Se han creado muchas parejas!", explica Buzón. No sabemos si es el aire libre o qué pero solteros: ¡dejaros de speed-datings y probad con Gonnafit!
Si preferís una opción de fitness al aire libre más exigente, con rutinas de entrenamiento más clásicas -series de sentadillas, flexiones, abdominales...- funcionales y de alta intensidad, con un rollo más cercano a los militares, podéis uniros a los Urban Gorillas (657 405 088). Tienen sesiones para todos los niveles pero siempre buscan que el 'Gorila' saque lo mejor de sí mismo. Ah, los entrenamientos son en inglés así que también es un buen sitio en el que practicar idiomas por poco más de 24 euros al mes.