¿Sentís el cuerpo molesto? Normal, ¡tenéis que cuidarlo más! Probad con el pilates a ver si le arranca una sonrisa. A través de estiramientos, control de la respiración, y ejercicio físico, trabajamos la zona abdominal, lumbar y glúteos y así el cuerpo gana equilibrio y el dolor de espalda se suaviza. Antes, sin embargo, escoged modalidad: pilates mat -sobre colchoneta- o reformer -con la ayuda de una máquina-. Barcelona está llena de espacios donde practicar esta disciplina.
Dinamic Pilates
Dona 10
Físic Sport Club
Estudio 3 Pilates
Balance Studio
Harmonious Life
Simply Be Pilates
DitoFlow
Món Pilates
Niños, ¿queréis hacer pilates? En este estudio de Poblenou, piensan en los más pequeños y los viernes por la tarde programan sesiones de pilates kids. Además, también nos hacen un favor a los más mayores y tienen tarifas 'low cost': en un horario determinado, la clase nos puede salir por sólo 12 euros. Ah y si es vuestra primera vez, os invitan a seguir su pack inicial: 2 clases individuales y dos en grupo por 150 euros. De ambiente agradable y luminoso, Món Pilates (Llacuna, 114-116) difunde esta disciplina trabajando con sólo 5 alumnos por sesión y cuenta con todo tipo de equipamiento: reformer, cadillac, chair, mate, fitball, roller, flexbanda... ¿os suena a chino? ¡Id a que os lo cuenten!
Beyoga
¡Mimad vuestro cuerpo! Os lo recomiendan desde Beyoga (Buenos Aires, 52) y tienen parte de razón. Especializados en el pilates más clásico 'el auténtico', lo aplican sobre suelo y en máquina y lo hacen con dos palabras en mente: diversión y retos. Cuentan con un estudio completo de pilates con máquinas Gratz. ¿Queréis manteneros en forma? ¿Recuperaros sesión de una lesión? ¿Compensar malas posturas? ¿Desconectar? ¡Os sirve para todo! Con precios a partir de los 50 € al mes, en este estudio barcelonés también hacen hatha yoga y personal training.
Equilibrium
Gimnasios y clubes
Centros Cívicos
¡Nosotros somos fans! Bien de precio y cerca de casa. En el Centro Cívico Joan Oliver, el de Baró de Viver, en La Sedeta, en Can Déu, en la Casa Elizalde, en las Cotxeres de Sants, en Can Felipa... y así hasta un buen puñado más. Antes de dejaros la pasta en un gimnasio de alta gama, probad la metodología de los centros municipales. Os llevaréis más de una sorpresa y tres meses de pilates os saldrán al mismo precio que un mes de que otro espacio.
Discover Time Out original video