Lo deja bien claro: "Aprovechadlo porque seguramente no me volveréis a ver bailar". Una tragedia para muchos de sus seguidores, de aquí y del otro lado del océano. Pero, como mínimo, se despide por la puerta grande: con siete kilos menos encima y listo para despegar en saltos y piruetas, en los dos espectáculos con música en directo que ha montado para la ocasión: 'A + A' (estreno mundial en Barcelona) y 'Bourbon Street'.
Para 'Bourbon Street', estrenada hace un mes en Valladolid, tendrá la orquesta de jazz New Orleans Pussycats y una ambientación alegre y festiva. El plato fuerte, sin embargo, es 'A + A', un espectáculo creado en colaboración con el excéntrico y brillantísimo violinista de origen armenio Ara Malikian. "Estamos en la misma onda", dice Corella.
"Me habían avisado que nos parecíamos, y la verdad es que, aunque él es más tímido y yo no paro de hablar, en el escenario ambos damos el 200%". Podríamos añadir que Malikian va despeinado, con los brazos cubiertos de pulseras negras, y una camisa atada a la cintura, mientras que Corella se presenta, como siempre, perfectamente peinado, con un reloj de peso y la americana cuidadosamente desabrochada. Pero tiene razón por el hecho de que ambos son raros especímenes tocados por la varita mágica de la genialidad, cada uno en su mundo, y que no han querido someterse a los caminos ya marcados, sino que han intentado guiarse por la brújula de sus gustos y deseos.
"No descarto ir a Estados Unidos a dirigir alguna compañía, pero antes quería dedicarme un año a bailar y a disfrutar a fondo, es mi despedida tras siete años intentando hacer funcionar la compañía en Barcelona". Su proyecto del Barcelona Ballet, la escuela en Figueras, la colaboración con el Liceo... han sido muchas energías que han acabado en nada. "Teníamos los mejores bailarines para conseguirlo, sólo hay que ver dónde están ahora: el Boston Ballet, el English National Ballet, el Birmingham Royal Ballet...".
También tiene muy claro de quién es la culpa: "En nuestro país sólo se invierte en deporte, mientras que a los artistas se les entorpece el trabajo. Pienso que los políticos quieren un país de incultos".
También te gustará
Discover Time Out original video