El Distrito de Nou Barris se suma a la moda de las rutas de tapas a muy buen precio. La suya, la única de la ciudad que se hará de forma permanente todos los jueves de 19 a 22 h, se ha bautizado como Pinxu-Panxo y cuenta con participación de 33 restaurantes y bares del distrito.
La fórmula consiste en una tapa o un pintxo concreto de cada establecimiento, acompañado de una bebida (caña de cerveza, una copa de vino o agua) por 1.95 euros.
Los 33 locales se han dividido en cinco recorridos, cada uno de un color, por los diferentes barrios del Distrito. Así, la ruta verde abarca la zona de Virrei Amat y el paseo de Fabra i Puig; la roja es por los alrededores de la plaza de Llucmajor; la azul se expande por toda la Via Júlia; la lila y más corta, por las calles adyacentes a la plaza Harry Walker; y la naranja cubre la zona de la Trinitat Nova.
Algunas de las tapas que podréis saborear son un Tatin de escalivada tibia con bacalao a la bilbaína, mermelada de frutos del bosque, anchoa, oliva y queso de cabra (Egarri-Txapeldun. Pg. Fabra i Puig, 159); 'vol-au-vent' con una base de choucroute y relleno de butifarra del Perol con bacon, huevo hilado, germinados de ajo y perfumado con bayas de ginebra con vino tinto (Branden Wurst. Pg. Fabra i Puig, 166); laminado de mango, foie y jamón ibérico con reducción de Pedro Ximenez (La Bodegueta d'en Miquel. Plaza Jardins d'Alfàbia, 3); una base de pan tostado con foie, solomillo ibérico macerado finas hiervas, chalota confitada y reducción de vino tinto (Casa Antonio. Argullós, 45), una base de pan caliente, samfaina y salchicha rematado con cebolla caramelizada (El Cisne. Pg. Verdum, 24) y otras tapas más clásicas como las patatas bravas del Conde Drácula (Via Júlia, 68) o el morro frito de Ca la Sonia (Aiguablava, 56).