El 11, 12 y 13 de abril se celebra en el Museu Marítim una nueva edición del Barcelona Beer Festival, para promover la cultura cervecera artesana y de calidad y para dar a conocer el trabajo de los productores artesanos de Cataluña y de otros países.
Habrá una gran barra de 50 tiradores en los que rotarán más de 300 cervezas, algunas de ellas producidas especialmente para el festival y muchas que no han sido distribuidas nunca en nuestro país. Habrá un tirador de cerveza para celíacos y otro de cerveza sin alcohol. También se ha confirmado la presencia de maestros cerveceros de todo el mundo e invitados relacionados con este mundo, como Marky Ramone.
El festival funciona con un vaso y moneda propios que se podrán adquirir en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con la moneda del festival. La entrada, de 7 euros, incluye vaso, guía (con el funcionamiento del festival, artículos sobre cerveza artesana, críticas de cervezas presentes y una guía de bares y tiendas especializadas), y las dos primeras fichas. Cada ficha cuesta un euro. No todas las cervezas tienen el mismo precio, va en función de los costes de producción.
Pero no todo es beber, hay otras actividades destacadas en el festival de este año:
Meet The Brewer: Una barra a parte con un horario propio donde algunos cerveceros invitados servirán su cerveza y hablarán de su proyecto.
Jornada profesional: dirigida a los cerveceros para crear una asociación de cerveceros independientes.
Gastronomía: en los puestos de comida encontraréis una gran variedad de acompañamientos para las cervezas: quesos de autor, tapas asiáticas del Mosquito o platos del Nova Gamma.
Cerveza y cultura: con actividades vinculadas a la historia de la cerveza, como la presentación del trabajo de investigación arqueológica en Begues donde se ha encontrado la cerveza más antigua de Europa.