Charlot cafè
Charlot cafè

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas

Publicidad

¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo

  • El Gòtic
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Polaroid Bar
Polaroid Bar
Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'.
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Charlot cafè
Charlot cafè
Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotografías de divas del Hollywood clásico: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Rita Hayworth...Ofrecen menús completos a precios alrededor de los 10 euros, y también hacen cócteles refrescantes. Pero en el Charlot cafè no sólo se respira aroma de cine clásico: Pulp Fiction o Reservoir Dogs tienen su homenaje particular. Probad el café: ¡os enamorará!
Publicidad
  • Hamburguesas
  • Sant Antoni
  • precio 1 de 4
Tootsie
Tootsie
¿Recordáis la simpática película en la que Dustin Hoffman se travestía y enamoraba a más de uno? Pues en el Tootsie, la larguísima carta de hamburguesas, sándwiches y baguettes se come en un local con aires de 'diner' estadounidense al cien por cien. Y no deja de ser divertido que nos podamos comer una hamburguesa Burt Lancaster, con salsa tártara, y luego una tapa de morros o lacón. Aquí los platos más caseros se convierten en delicias yanquis.
  • El Raval
Bar Filmax
Bar Filmax

El Filmax es un bar de la calle Robadors donde la única película que parece que pasen es una de polis. Los pakistaníes ven el partido de fútbol desde el fragmento de calle del Bar Coyote. Un hombre busca en la basura en la esquina de San Rafael, y bajo la luz malévola del fluorescente, una mujer sentada en un sofá piojoso, encajonado en la entrada del bar L'Amistat, mira aburrida la calle como si fuera el sonido de la lluvia el estruendo que hará el borracho cuando se caiga por detrás. No hay en este trozo de calle la alegría inocente de Irma la dulce de Billy Wilder. Las putas no dejan en Robadors que sus perros se mojen de champán francés. En este trozo de mundo agujereado de orina, las historias se acercan más al Billy Wilder del 'Crepúsculo de los dioses'.

Publicidad
  • Gràcia
Can Josep
Can Josep
Es diferente el misterio que esconde Can Josep, detrás de una puerta de aluminio aburrida del Eixample. Las fotos de las estrellas del Hollywood clásico son pura celebración dionisíaca. En Can Josep, ya lo dice la tarjeta del local, se hace buena comida. Pimientos del piquillo rellenos de brandada, caracoles a la 'llauna', chorizo ​​a la sidra y una larga lista de vinos. En este decorado, Ava Gardner, Anita Ekberg, Kim Novak, Sofía Loren vestidas de terciopelo y con labios rojos hacen compañía en la fiesta de la abundancia. Veronica Lake sale de la foto y me pregunta si puede probar un trocito de chistorra.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad