El Palau Martorell es un edificio neoclásico reconvertido en un espacio expositivo que alberga exposiciones de artistas de renombre. Se encuentra en la plaza de la Mercè, uno de los rincones más tranquilos del Barri Gòtic: rodeada de varias fincas del siglo XIX, con una gran iglesia, una pastelería y una fuente dedicada a Neptuno.
Desde su apertura en 2022, el Palau Marorell ha expuesto la obra de Joaquín Sorolla, Alphonse Mucha o Marc Chagall, convirtiéndose en un lugar de referencia para aquellas personas que quieren visitar exposiciones de calidad en Barcelona. El espacio, que es una iniciativa creada palos gestores culturales Jesús Rodríguez y José Félix Bentz, quiere complementar la oferta cultural y ofrecer actividades familiares, una línea dedicada a la proyección de artistas contemporáneos y un atractivo programa de conferencias.
¿Cuándo abre el Palau Martorell?
El Palau Martorell abre todos los días, de lunes a domingo, de 10 h a 20 h (último acceso a las 19 h). Este horario puede variar cuando exista alguna festividad. Además, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el espacio permanece cerrado al público.
¿Cuánto vale la entrada de el Palau Martorell?
La entrada general cuesta 14 euros, la entrada en grupo 8 euros, y la entrada reducida 10 euros. Pueden pedir la entrada reducida los siguientes colectivos: los mayores de 65 años, los jubilados, los discapacitados y su acompañado, las personas que estén en situación del paro (DARDO), los estudiantes, los titulares del Carnet Jove y personas que formen parte de una familia numerosa o monoparental. Además, el centro ofrece entrada gratuita a los menores de 12 años ya los guías turísticos de Cataluña.
¿Cómo es por dentro, el Palau Martorell?
Más allá del arte que se puede ver en su interior, el Palau Martorell es uno de esos edificios que vale la pena visitar por su arquitectura neoclásica y también por las vistas que ofrece de la Basílica de la Virgen de la Mercedes. En la planta baja, es imposible no pasar por alto la gran claraboya con una vidriera sostenida desde dos pisos más arriba y las columnas dóricas que adornan el espacio, lleno de luz natural. En la planta principal del Palau, que tiene acceso a un balcón, hay una sala con frescos en el techo, rodeada de casetones decorativos.