Con ocho ediciones a sus espaldas, la Fotofesta vuelve un año más para acercar la fotografía a la ciudad. Y es que esta jornada bienal barcelonesa tiene el objetivo de difundir, exhibir y divulgar el ámbito de la creación fotográfica. Por eso acoge con los brazos abiertos tanto a profesionales del sector como aficionados, estudiantes y al público general. La Fotofesta quiere ser un lugar para todo el mundo, un espacio que esta edición tendrá lugar en el Espai Català-Roca, en la Casa Golferichs.
En un solo día, el viernes 13 de Junio de 17 a 23 h, hay programadas actividades gratuitas y para todos los gustos. Exposiciones, proyecciones, muestras de libros, talleres, conferencias... un programa muy completo que contará con la presencia de algunos de los fotógrafos más reconocidos del panorama nacional. Por ejemplo, podéis asistir a conferencias como las de Leopoldo Pomés, Mattia Insolera, Oriana Eliçabe o David Ruano: todos ellos son referentes en estilos fotográficos tan distintos como la fotografía vanguardista, el fotoperiodismo de viajes, el fotodocumental de cariz social o el retrato escénico. La Fotofiesta también invita a la reflexión con una charla sobre la transformación del álbum familiar en la era digital y de las redes sociales.
Si queréis acercaros a la fotografía pasando de la teoría a la práctica, decidiros por los talleres abiertos, donde se enseñarán técnicas fotográficas tan curiosas como el colodión o los fotogramas hechos con cianotipia. Un regreso a los orígenes de la fotografía.
Las paredes de la Casa Golferichs también se llenarán con varias exposiciones. Con los retratos femeninos de Paola de Grenet, con las instantáneas de Oriol Segon sobre un campamento militar húngaro para adolescentes o con la exposición colectiva de la cantera de fotógrafos del Espai Català-Roca.
También habrá proyecciones continuas, tanto de fotógrafos reconocidos como de estudiantes de escuelas de fotografía, así como una muestra de las últimas novedades editoriales relacionadas con la creación fotográfica. Además, en las nuevas instalaciones del Espai Català-Roca, podréis disfrutar de zona chill y de una sesión continua de OfusKat J.