Un gran rótulo de bombillas blancas que iluminan la Gran Via anuncia el espectáculo que hay en cartel en el Coliseum, un edificio inaugurado en 1923 por ser una sala de cine y que desde 2006 programa, sobre todo, obras de teatro de todo tipo. El edificio es propiedad del Grupo Balañá y fue un proyecto de Francisco de Paula Nebot, que se inspiró en la Ópera de París. Desde su inauguración, el teatro ha acogido varios estrenos de cine que han contado con la presencia de nombres tan conocidos como George Clooney, Harrison Ford, Pedro Almodóvar, Hilary Swank y Hugh Grant, entre otros.
Sala de teatro y conciertos
Recientemente, también se ha reciclado en sala de conciertos, con una capacidad para casi 1.700 personas que pueden disfrutar, además de conciertos de música, de espectáculos nacionales e internacionales, de comedia, de musicales, de teatros y eventos privados. En 2007 el cine se convirtió en teatro con el estreno de 'Cómeme el Coco, Negro' de La Cubana y desde ese momento que su cartelera sigue acogiendo nuevas apuestas que sirven como uno de los puntos de encuentro para el sector de la cultura de la ciudad.
El espacio por dentro
Además de su imponente fachada, la estética del espacio por dentro no deja indiferente a nadie. Las paredes y sillones del Coliseum tiñen todo el espacio de un azul intenso inconfundible. Las 1.500 localidades que tiene el teatro están repartidas en los tres pisos del local; la platea, el primer y el segundo piso. En el primer nivel, se ha escondido uno de los bares más bonitos (y desconocidos) de la ciudad. Encima, está 'La Cúpula' que próximamente se convertirá en un nuevo local de entretenimiento.
Club Coliseum
Originalmente, junto al cine principal se inauguró una sala de cine anexa bajo el nombre Club Coliseum. Nació con la proyección de Valentino, de Ken Russell, el 21 de marzo de 1978 y tenía una única sala con capacidad para 762 personas. Gracias a su diseño, firmado por Antonio Bonamusa, fue finalista en los premios Fomento de las Artes Decorativas (FAD), aunque no ganó. Finalmente, el Grupo Balañá cerró la sala el 31 de julio de 2014 con la proyección 'Dawn of the planet of the Apes' por la falta de rentabilidad del espacio.