1. Teatre Coliseum
    Foto: Teatre Coliseum
  2. Teatre Coliseum
    © GrupBalañaTeatre Coliseum
  3. Teatre Coliseum
    Foto: Teatre Coliseum
  4. Teatre Coliseum
    Foto: Teatre Coliseum

Teatre Coliseum

El Teatre Coliseum es uno de los teatros con la fachada más imponente de Barcelona y ofrece una gran oferta cultural como conciertos de música, teatros y mucho
  • Teatro | Musical
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Time Out dice

Un gran rótulo de bombillas blancas que iluminan la Gran Via anuncia el espectáculo que hay en cartel en el Coliseum, un edificio inaugurado en 1923 por ser una sala de cine y que desde 2006 programa, sobre todo, obras de teatro de todo tipo. El edificio es propiedad del Grupo Balañá y fue un proyecto de Francisco de Paula Nebot, que se inspiró en la Ópera de París. Desde su inauguración, el teatro ha acogido varios estrenos de cine que han contado con la presencia de nombres tan conocidos como George Clooney, Harrison Ford, Pedro Almodóvar, Hilary Swank y Hugh Grant, entre otros.

Sala de teatro y conciertos

Recientemente, también se ha reciclado en sala de conciertos, con una capacidad para casi 1.700 personas que pueden disfrutar, además de conciertos de música, de espectáculos nacionales e internacionales, de comedia, de musicales, de teatros y eventos privados. En 2007 el cine se convirtió en teatro con el estreno de 'Cómeme el Coco, Negro' de La Cubana y desde ese momento que su cartelera sigue acogiendo nuevas apuestas que sirven como uno de los puntos de encuentro para el sector de la cultura de la ciudad.

El espacio por dentro

Además de su imponente fachada, la estética del espacio por dentro no deja indiferente a nadie. Las paredes y sillones del Coliseum tiñen todo el espacio de un azul intenso inconfundible. Las 1.500 localidades que tiene el teatro están repartidas en los tres pisos del local; la platea, el primer y el segundo piso. En el primer nivel, se ha escondido uno de los bares más bonitos (y desconocidos) de la ciudad. Encima, está 'La Cúpula' que próximamente se convertirá en un nuevo local de entretenimiento.

Club Coliseum

Originalmente, junto al cine principal se inauguró una sala de cine anexa bajo el nombre Club Coliseum. Nació con la proyección de Valentino, de Ken Russell, el 21 de marzo de 1978 y tenía una única sala con capacidad para 762 personas. Gracias a su diseño, firmado por Antonio Bonamusa, fue finalista en los premios Fomento de las Artes Decorativas (FAD), aunque no ganó. Finalmente, el Grupo Balañá cerró la sala el 31 de julio de 2014 con la proyección 'Dawn of the planet of the Apes' por la falta de rentabilidad del espacio.

Detalles

Dirección
Gran Via, 595
Barcelona
08007
Transporte
Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)
Horas de apertura
Consultad los horarios en la web

Qué ocurre

El dia de la marmota, el musical

4 de 5 estrellas
'El dia de la marmota' tiene un único problema: le cuesta arrancar. Comienza tal como la personalidad del protagonista, el meteorólogo Phil Connors (Roc Bernadí): aburrida, perezosa, altiva. Una vez se despliega el mecanismo de la repetición, cuando ves a Phil navegando en este 2 de febrero eterno, regodeándose, chocándose contra él, e incluso disfrutándolo, y el resto de secundarios entran en juego, el musical despega. Si termina funcionando, es gracias a una dirección milimétrica de Enric Cambray y al talento de unos intérpretes que no solo cantan, sino que saben hacer crecer a sus personajes. La historia es conocida por la famosa película de principios de los 90: Phil queda atrapado en el tiempo, en un pueblo perdido del interior de Pensilvania durante una fuerte tormenta de nieve. De entrada, busca sacar provecho de la situación llevando su actitud soberbia al extremo. Es decir, hace todas las maldades posibles. Hasta que termina aburriéndose. Se desespera. Y descubre que si intenta mejorar su entorno inmediato, también a nivel personal, al menos no vivirá en una insatisfacción permanente. Cambray debuta en la dirección con un montaje endiablado. Era muy fácil fracasar, ya que en teatro la repetición equivale a tedio, a bostezo. Y más si estamos ante un argumento conocido, cuando ya sabemos qué va a pasar. Pero no: superada la primera media hora, el engranaje hace clic. El final del primer acto, por ejemplo, lleno de trucos de magia, es espléndido. Y el inicio del...
  • Musical
Publicidad
También te gustará
También te gustará