Cuando muere el frío, ¡llega la cerveza! Del 4 al 6 de marzo se celebrará, en el privilegiado marco del Museu Marítim de las Drassanes, la quinta edición del Barcelona Beer Festival, un festival dedicado a la cerveza artesana de todo el mundo. Como novedad, incluirá la primera edición del Barcelona Beer Challenge, un concurso de cervezas en el que puede presentar cualquier marca que produzca cerveza que siga la filosofía del festival: incentivar la calidad, potenciar la internacionalización y promocionar la educación y el conocimiento de la cerveza.
Además de una nutrida representación de cerveza artesanal de calidad, habrá decenas y decenas de manantiales de cerveza extranjera que sólo se podrán probar durante el festival. O sea que esta es una oportunidad única para descubrir nuevos brebajes.
El año pasado había unas 300 cervezas diferentes pinchadas, y este año el número irá en aumento. También se espera una cuidadosa selección de 'street food' ideal para maridar con las cervezas. Y la verdad es que después de dos bocadillos de cerdo asado y tres cervezas, bajo los arcos medievales se respira un animado ambiente de compañerismo cervecero entrañable.
La entrada de 7 € (no la han subido) incluye la guía del festival, un vaso y dos euros de la moneda propia del festival.