Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time to Eat Fest
Time Out BarcelonaTime to Eat Fest

8 motivos para ir al Time Out Fest 2024

Chefs, producto catalán, DJs, buen ambiente... ¡El evento gastro del año!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya falta muy poco para que podamos celebrar el Time Out Fest: el fin de semana del 25 y 26 de mayo la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá la tercera edición de nuestro festival gastronómico y tenemos tantas ganas que lo compartas con nosotros que te hacemos una lista de motivos por los que ni debe pasarte por la cabeza no acompañarnos. ¡Allá van! 

Marta Roselló i Daniel Benitorafe, Noru
Foto: Arnau AbbeyMarta Roselló i Daniel Benitorafe, Noru

1. Comerás 16 platos únicos

Y cuando decimos únicos, es que son únicos. Delicias como el mollete de carrillera ibérica con queso del Alt Urgell y la Cerdanya y manzana de Girona, o el yakitori de capó y pollo de El Prat solo se podrán degustar durante las 48 horas que dure el festival. Sí, así es: fuera del festival, nadie podrá probar lo que tengáis en el plato. Hay para todos los gustos y sensibilidades: cocina asiática, vegana, sin gluten, catalana, pastelería de altos vuelos... Comas como lo que comas, te haremos feliz... Seas como seas, saldrás (muy) feliz.

2. Conocerás a chefs brutales

Para esta tercera edición reunimos lo mejor de la restauración barcelonesa en la Antiga Fàbrica Damm. 19 chefs  de 16 restaurantes de renombre cocinarán para ti. Y es todo un Dream Team de los fogones: Èlia Caral y Giulia Campazzi de Dr. Zhang, Meilán Kao de Kao Street, Antonio Sáez de Chuba Tacos, Carlos Abellan de Tapas 24, Robert Gelonch de Rías/Kru, Marco Casas de Rooster & Bubbles, Marien López y Aníbal Podlubny de Dillos, Marta Roselló y Daniel Benitorafe de Noru, Héctor Ribeiro de Kintsugi, Matteo Bertozzi de My Fucking Restaurant, Sara Valls de Xeixa, Joan Miró de Les Truites, Maru Botana, Massimo Pignata de Delacrem y Fernando Bosch de Cuvo.

Cuvo, Fernando Bosch
Foto: Arnau AbbeyCuvo, Fernando Bosch

3. Probarás producto catalán

Todos los platos que presentamos en el Time to Eat Fest tienen, como mínimo, uno de los 21 productos DOP e IGP que existen en Cataluña. Ya sean recetas de la cocina tradicional catalana como platos de todo el mundo, todos ellos incorporan ingredientes que provienen de productores del territorio. A continuación, algunos ejemplos para hacerte salivar: una tostada de IGP Pan de Pagès Català con hummus de edamame y ensalada de garbanzos y espárragos verdes con DOP Aceite de Siurana; un tartar de gamba blanca Arrom con 'noisette' de DOP Mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya en tostada con 'topping' de DOP Avellana de Reus; un taco de IGP Gall del Penedès 'pibil' y cebolla envinagrada con IGP Clementinas de las Terres de l'Ebre y un brownie relleno con nueces y chocolate negro, crema de avellanas y chocolate, 'topping' de fresas y cerezas ecológicas del Parque Agrario del Baix Llobregat y polvo de pistacho con aceite DOP de Siurana y DOP Aceite Terra Alta, entre otras muchas delicias.

4. Los precios son ajustados

Vale, muy bien todo, pero eso me va a costar un ojo de la cara, estarás pensando... ¡Pues no! Los precios son muy contenidos, si tenemos en cuenta la calidad-precio de chefs estrellas cocinando el mejor producto de proximidad. Los platos valen 6 euros y los postres, 5. Con la bebida tampoco tienes que sufrir: pagarás 3 euros por los refrescos, igual que por la birra; por la copa de vino 4 euros y por un cóctel te pedirán 6 euros. La entrada al recinto también es de lo más económica: cuesta 5 euros (e incluye todo lo que aparece en los puntos 6 y 7).

6. Bailarás con DJs muy sabrosos

Javiera Mena
Foto: Nits del FòrumJaviera Mena

Habrá buen gusto en los platos de comida y también en los de música, porque durante los dos días pasarán por la cabina algunos de los DJ que más nos hacen mover las caderas en los clubs y festivales barceloneses: Javiera Mena, VēMō DJs (Arnau Vallvé y Martí Maymó dels Manel), Bonnie & Clyde y HAL9000 son los artistas que nos visitan para hacer que tanto la jornada del sábado como la del domingo sea una auténtica fiesta. 

7. Talleres y catas de las últimas tendencias gastro (¡GRATIS!)

En esta cuarta edición expandimos nuestra Academy con talleres y catas todo el fin de semana. A lo largo del fin de semana aprender a hacer sushi vegano, yoga con kombucha, coctelería, decoración de cupcakes y kodekama.

8. Disfrutarás de cocina non-stop

Desde el momento en que abrimos puertas hasta que las cerramos podrás pedirte los platos que quieras en el orden que quieras. La cocina está ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 23 h. Que te apetecen unos fideos Dan Dan de cerdo con IGP Manzana de Girona a las 12.30 y un helado de DOP Pera de Lleida a las 22 h... ¡No hay problema! Solo tienes que pedirlo.

8. Es un festival sostenible y 'cashless'

Hemos trabajado mucho para que el Time Out sea respetuoso con el medio ambiente al máximo. Toda la vajilla y cubertería es compostable, así como los vasos, reutilizables. Y en todo el recinto habrá contenedores de reciclaje para que cada residuo vaya al lugar que le corresponde. En nuestra ansia de conseguir la máxima sostenibilidad, hemos prescindido de las fichas de tokens: todos los pagos serán 'cashless': podrás cargar saldo mediante un tique digital con código QR y dos stands de soporte digital. 

Toda la información sobre el Time Out Fest 2024, el mejor festival gastronómico de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad