Viader
Foto: Granja ViaderUn suís a la Viader
Foto: Granja Viader

Granjas de toda la vida en Barcelona

Bizcochos de soletilla, chocolate caliente y suizo, para desayunar o merendar

Publicidad

Hay pocas cosas más barcelonesas que entrar en una granja a desayunar o a merendar. Sentarse en cualquiera de estos locales con solera, pulsar el botón de pausa y mojar el bizcocho en un acogedor suizo. Las granjas ya hace décadas que no tienen vacas, pero las antiguas lecherías siguen seduciendo al barcelonés, y de paso al turista. Hay cafeterías fenomenales, pero las granjas son locales carismáticos.

NO TE LO PIERDAS:  El mejor chocolate de Barcelona.

  • Cafés
  • El Raval
Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad. Es la patria del Cacaolat y su chocolate - sobre todo el suizo! - No tienen competidores: el chocolate bien espeso, y la nata montada en el punto exacto. El encanto del local, los camareros de toda la vida y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hacen que el café también tome un sabor nostálgico y evocador. Especialidades, aparte del suizo: yogures de producción propia, crema catalana, churros, pastas y pasteles. Los lácteos aquí son incomparables, porque pasteurizan su propia leche, que les llega de Cardedeu.
  • Cafés
  • El Gòtic
Granja La Pallaresa
Granja La Pallaresa
Las colas de gente le indicarán dónde están las mejores granjas de Petritxol. Una es La Pallaresa, que ofrece desayunos y meriendas superlativos desde 1947. No hay ninguna duda de que el clásico chocolate a la taza y un suizo de antología son los grandes protagonistas de esta antigua lechería. Aunque vale la pena adentrarse en los placeres telúricos del postre láctico: puede optar por probar un requesón de Pedralbes, similar a la crema catalana, o descubrir la 'menja blanca', un postre de origen medieval a base de leche , azúcar y crema de almendras (recordaréis un gag de Monty Python de un partido de tenis entre un escocés y un 'menja blanca'!).
Publicidad
  • Cafés
  • El Gòtic
De taberna a granja, en La Dulcinea preparan un chocolate excelente. Los más glotones la podrán acompañar con ensaimadas y croissants. El servicio, masculino, va vestido con uniforme de pantalón negro y camisa blanca, una concesión a la seriedad de toda la vida en un local que le llevará a los sabores de su infancia: crema catalana, arroz con leche, tarta de manzana, chocolate en la taza y muchas delicias más. Y la verdad, tiene su mérito mantener impecable un local que abrió en 1830.
  • Cafés
  • Sant Andreu
La Xurreria Sant Andreu
La Xurreria Sant Andreu
Churrería con medio siglo de historia y punto de encuentro para los vecinos de Sant Andreu y gente de todas partes que acuden atraídos por su chocolate y sus churros y porras caseras (se forman colas!). Alerta que ya no se llama Marisa: la incombustible María Luisa Fernández se jubiló, y ahora hay nuevos propietarios. Pero también tienen una amplia experiencia en el sector del churro, y ofrecen los mismos servicios que el anterior: churros hecho a mano y chocolate caliente buenos, buenos, con la adición de bocadillos fríos y calientes, horchata y granizados naturales de fruta.
Publicidad
  • Cafés
  • Gràcia
Chocolatería La Nena
Chocolatería La Nena
La Nena mantiene todo lo que se espera de las granjas de nuestra infancia: baldosa de cerámica, mármol, mesas de mármol claro y una barra llena de delicadezas dulces, como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate. Ah! Hemos dicho chocolate? Este es uno de los pocos lugares de Barcelona que elaboran el chocolate con leche fresca, que sirven en tazas grandes hasta decir basta.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad