Desde 2007, en Barcelona se puede disfrutar de un espacio completamente insólito y original: un bar de hielo ubicado, ni más ni menos, en la playa, el primero de estas características abierto en el mundo. Con una temperatura constante de -5ºC (20ºF), su espectacular interior ha sido diseñado por escultores internacionales. La sala está completamente revestida de muros y mobiliario de hielo, y junto con la iluminación y las esculturas crean una temática que se renueva al menos dos veces al año. Entrar es siempre una experiencia que vale la pena vivir y que, además, es apta tanto para adultos como para niños.
¿Cómo funciona el Icebarcelona?
Una vez llegues al bar, el equipo te dará ropa de abrigo (guantes y chaqueta) para que no te hieles durante la visita y para que no tengas que llevar el abrigo de casa. Una vez lo tengas puesto ya podrás pasar a la sala de hielo, donde con el ticket podrás también pedir una primera bebida. En principio no hay un tiempo límite para poder estar dentro, pero el personal te advierte que cuando han pasado 45 minutos el cuerpo ya empieza a notar los pocos grados.
¿Qué puedes pedir en el Ice Bar?
Las temperaturas son muy bajas, los ingredientes de las bebidas se congelan, las bebidas con gas estallan, y los abrigos de los camareros tampoco ayudan a poder agitar con facilidad los cócteles. Por ese motivo han preparado una carta de cócteles especial y original que permite a los clientes disfrutar de un consumo diferente.
¿Cuánto cuesta entrar?
Frecuentado tanto por gente de la ciudad como por extranjeros, con la entrada de 16 € se incluye ropa de abrigo (chaqueta y guantes) y una copa.