¿Qué tiene el bar Castells? Todo y nada. Es un bar de los de toda la vida, con camareros de camisa blanca atareados arriba y abajo que te sirven con esa mezcla de profesionalidad y familiaridad tan particular de la hostelería barcelonesa (con este punto de humor o mal humor –siempre dentro de la corrección– que depende del día), un interior bajito y abarrotado de mesitas bajo las paredes de ladrillo visto, una carta de tapas clásicas (patatas bravas, tablas de embutidos y quesos, bocadillos, croquetas, anchoas), barra de mármol, puerta de madera y jamones colgados.
Los precios son asequibles, la clientela muy variada (es céntrico y pasa mucha gente, del barrio, turistas, jóvenes) y siempre está lleno pero enseguida encuentras hueco. ¿Qué tiene el bar Castells? Es un bar de los de toda la vida, sí, y ya no quedan tantos, y en el centro los puedes contar con los dedos de una mano.
Tiene una terraza fantástica en la plaza del Bonsuccés, un lugar espléndido para sentarse a contemplar a los paseantes tranquilamente mientras comes algo sin perder un riñón a cambio. Tiene un trozo de barra abierta al exterior donde apoyar el codo, de pie, medio dentro medio fuera, que a los fumadores les encanta. Tiene un magnífico bufet de madera oscura que se eleva lleno de botellas detrás del mostrador de tapas. Se nota que acumula un siglo de vida y esto lo convierte en un bar clásico, de aquellos que lo tienen todo en general y nada en particular: de aquellos que tanto nos gustan.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Plaça del Bonsuccés, 1
- Barcelona
- Transporte
- Catalunya (M: L3-L1)
- Horas de apertura
- De dilluns a dijous de 8 a 1 h. Divendres i dissabte fins a les 2.30 h. Diumenges, tancat.
Discover Time Out original video