La Catedral de Barcelona es, sin duda, uno de los edificios más destacados para ver en Barcelona y una de las joyas del Gòtic. Se empezó a construir en 1298, aunque las obras no finalizaron por completo hasta el siglo XIX, y esconde secretos que probablemente no conozcas.
Por dentro, la catedral gótica es un lugar que impresiona; las numerosas pinturas, esculturas y el coro central esculpido (construido en 1390) destacan en la oscuridad.
Dedicada a Santa Eulàlia
La catedral está dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Eulàlia, una niña de 13 años martirizada por los romanos en el año 303 d.de C. y cuyos restos yacen en la cripta, en una tumba con detalles de las escenas de tortura de la mártir (fue arrojada en un barril lleno de clavos por la vía que hoy lleva por nombre Baixada de Santa Eulàlia).
¿Qué espacios de la Catedral se pueden ver?
La visita incluye el acceso al templo y al claustro de estilo gótico, construido entre el siglo XIV y XV y que conserva algunos elementos románicos de la catedral anterior. El claustro es famoso por las 13 ocas blancas (una por cada año de la vida de Eulàlia) y los grabados medio borrados del suelo detallan qué gremio pagó cada una de las partes de la capilla.
A un lado de la Catedral hay un ascensor que sube al tejado y que permite contemplar unas vistas magníficas del casco antiguo de la ciudad.
También podréis visitar el coro, la sala capitular, el archivo -donde se encuentran documentos que explican la historia de la ciudad, en parte relacionada con la comunidad judía- y la capilla del Santo Cristo de Lepanto.
¿Qué precio tiene la visita a la Catedral?
El coste de la visita turística es de 11 € por persona. Ahora, además, podéis disfrutar de una experiencia de realidad virtual, que eleva el precio a 14 €.