Una Navidad de lo más mediterránea en Málaga o Barcelona

¿Queréis descubrir lo mucho que se pueden transformar en paraíso hibernal estas dos ciudades de costa? Gallery Hoteles teñirá de magia vuestra estancia… ¡Vosotros os encargáis de explorar el brillo de cada una!
Málaga
Shutterstock
Time Out en colaboración con Gallery Hoteles
Publicidad

Viajar en estas fechas es diferente. Los destinos se visten de gala: con luces que iluminan las calles, aparadores decorados y un ambiente festivo que se siente en todos lados. ¿Ya habéis escogido vuestra ciudad para este año? Si buscáis una para disfrutarla como auténticos locales, Málaga y Barcelona son la opción perfecta. Porque Gallery Hoteles quiere que disfrutéis de estas fiestas desde que saltéis de la cama (¡como si estuvierais en vuestra propia casa!) y, por esta razón, ha ideado Dive Into Xmas: un planazo para que conectéis con las tradiciones navideñas de cada ciudad. Málaga y Barcelona, aunque siempre estén bañadas por su espíritu mediterráneo, son dos destinos donde la Navidad se vive por completo: actividades para toda la familia, edificios iluminados de la primera a la última planta, recitales por todos los barrios… ¡No esperéis a sumergiros en su magia! Tanto si escogéis una como la otra, Gallery Hoteles os estará esperando en cada ciudad para convertiros en vecinos y haceros disfrutar de estas fechas desde la ilusión… ¡y el paladar! Continuad leyendo porque os contamos todo lo que podréis hacer allí estas Navidades.

En Málaga

Navidad solo abrir los ojos

Durante estas fechas el hotel de Gallery Hoteles en Málaga se convertirá en Molina Lario Christmas Hotelcon tonos dorados y cobres en la decoración y elegancia en todo el hotel desde la fachada hasta las habitaciones, pasando por el lobby y el restaurante. En su hall encontraréis un gran árbol de Navidad que será lo que más os llame la atención tanto cuando entréis en el hotel por primera vez como cuando salgáis de vuestra habitación. Por los pasillos y por muchos rincones del edificio también encontraréis toques navideños que os harán sentir como en casa. ¡Por no hablar de la calidez de las habitaciones! Solo abrir los ojos os sumergiréis en un paraíso navideño.

Música y solidaridad

La Navidad es esa época del año donde mostramos más que nunca nuestra cara más amable, sincera y solidaria. Por este motivo, el hotel hace una propuesta solidaria y os invita a dejar regalos y juguetes junto al gran árbol que presidirá el hall. ¡Todos los presentes serán entregados a la Fundación Olivares de Málaga! Además, como estas fechas siempre se acompañan de una banda sonora propia, los viernes por la noche podréis disfrutar de música en directo en forma de conciertos Christmas Jazz en el restaurante Matiz.

Menús para comerse la Navidad

No será de extrañar si os encontráis con familias o parejas locales saboreando las propuestas del restaurante del hotel; Matiz es un referente de la gastronomía navideña en la ciudad. Su chef Pablo Molina siempre apuesta por la innovación y para las ocasiones de Nochebuena, Navidad y Fin de Año os pondrá sobre la mesa platos creativos, originales y llenos de frescura mediterránea, como la corvina a la brasa con gazpachuelo de almeja de carril; los ñoquis vegetales y ajetes; la croqueta cremosa de vieira y gamba; el caldo tibio de ave de corral y ceps; el risotto de ajo negro, aceite de trufa blanca, queso payoyo y flor de ajo, o la tabla de presa de la dehesa de los monteros, vinagreta de dátiles, avellanas tostadas y queso de tetilla ahumado.

Magia por las calles

Cuando salgáis a disfrutar del ambiente festivo de Málaga, la ubicación del hotel será perfecta para que nada más pisar la calle disfrutéis de todo lo que os ofrece el centro de la ciudad. Porque el Hotel Molina Lario se encuentra en pleno centro histórico de Málaga, frente a la catedral, a pocos metros de la famosa calle Larios, del parque de Málaga y del núcleo urbano donde late el día a día de la gente. La mayoría de las calles estarán decoradas con luces y en la calle Lario encontraréis cientos de miles de luces LED que crean una sensación mágica y que serán protagonistas de un espectáculo musical con villancicos y otros clásicos modernos como ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey. No os podéis perder este show ni otras actividades que enamorarán peques y adultos como Las Luces del Botánico, del Jardín Botánico o un videomapping fascinante en la fachada de la catedral.

En Barcelona

Una decoración de película

Las luces del Passeig de Gràcia, el Festival de Nadal en plaza de Catalunya, el pesebre de la plaza de Sant Jaume, el ambiente de la Fira de Santa Llúcia… la Navidad en Barcelona se vive en mayúsculas y Gallery Hotel ha querido ponerse a la altura y hacer un homenaje a la ciudad con una decoración preciosa. El dorado envejecido, el cobre, el latón y los puntos decorados con motivos vegetales, iluminación y artesanía local os situarán en un ambiente navideño genuino. El hall contará con un gran árbol y el espíritu navideño os acompañará desde la puerta de entrada, hasta vuestra propia habitación, pasando por infinidad de detalles en la fachada, el restaurante, las terrazas y los espacios comunes.

Encontrad el regalo perfecto

Si sois de los que apuráis hasta el último momento para encontrar el regalo perfecto, Gallery Hotel os trae el lugar definitivo donde haceros con esa compra navideña que será un éxito seguro. Hablamos de su tradicional Gallery Christmas Market, lleno de paraditas navideñas para realizar compras típicas, y que estará abierto los días 22, 23 y 24 de diciembre. Además, también tendréis la oportunidad de alegrar la Navidad a quien más lo necesite: como cada año, en el hall del hotel, junto a su gran árbol, podréis dejar regalos y juguetes que se destinarán a la Fundación Sant Joan de Déu de Barcelona.

La tradición en un plato

Catalunya tiene un montón de platos propios y típicos de esta época. Y en un restaurante como el Sintonia, que es todo un templo de la gastronomía en la ciudad, no podían faltar! El chef Pablo Tomás ha preparado menús especiales que celebran la Navidad: entrantes sorprendentes como el brioche de trucha ahumada o el salpicón de moluscos y algas; platos fuertemente arraigados en Catalunya como la 'escudella i carn d’olla', los canelones de rustido con trufa y trompetas de la muerte, o el pollo relleno a la catalana. Sin duda, una comida o una cena en Sintonia será un regalo más para saborear con la familia o en pareja.

A pasear bajo las luces

Barcelona por Navidad es todo un festival… ¡Literalmente! En su emblemática plaza de Catalunya encontraréis un festival navideño cargado de actividades: su programación es diaria y va de la mañana hasta la tarde, con un espectáculo final que os impresionará. En su plaza vecina, la de Universitat, encontraréis una instalación inmersiva que le hará sombra al bonito edificio que da nombre a la plaza: la Universitat de Barcelona. En esta instalación os sumergiréis en un bosque que celebrará con arte, animaciones y tecnología el solsticio de invierno. Aunque encontraréis pesebres por muchos rincones de la ciudad, uno que no os podéis perder para nada es el de la plaza Sant Jaume: anualmente montan uno de diferente y desde los últimos años reina la innovación por encima de la tradición. Por supuesto, tampoco podréis dejar de ver lugares como la Sagrada Familia, que se vestirá de Navidad con recitales y ferias a su alrededor. La ubicación del Gallery Hotel, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, dos de las arterias comerciales y gastronómicas de la ciudad, es perfecta para que estéis en todos los puntos navideños de la ciudad en tan solo unos minutos a pie.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad