Playa de las Conchas (Turismo de Lanzarote)
Playa de las Conchas (Turismo de Lanzarote)
Playa de las Conchas (Turismo de Lanzarote)

Las mejores playas secretas de España (pero no se lo digas a nadie)

La mejor playa es aquella que frecuentan pocos bañistas y a la que no se accede fácilmente... y estas son las más espectaculares

Dani Cabezas
Colaborador: Noelia Santos
Publicidad

A nadie le gusta llegar a una playa y encontrarse con problemas de espacio para plantar la sombrilla. Eso, y sentir que has descubierto algo que sólo conocen unos pocos cuando haces un viaje, provoca un placer especial, sobre todo en días de verano. Por eso, todo lo que tenga que ver con lugares remotos, escondidos o incluso destinos infravalorados suena, a priori, muy suculento. Dicho esto, si quieres que estas playas sigan siendo poco conocidas... ¡guárdanos el secreto! 

RECOMENDADO: Las mejores piscinas naturales de España para bañarse este verano

Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo)

En 2007, el prestigioso diario británico 'The Guardian' escogió esta pequeña playa de las Islas Cíes como la mejor del mundo. Las virtudes que le hicieron ganar el título siguen hoy vigentes: agua cristalina, arena blanca y, sobre todo, un acceso complicado que preserva intacta toda su belleza. Porque aquí sólo se puede llegar a través del transporte marítimo. 

Playa de los Muertos (Almería)

Un escarpado camino de bajada de unos 200 metros sirve para llegar a una de las más sorprendentes playas del Cabo de Gata, en Almería. La playa de los Muertos, a poco más de 5 kilómetros del municipio de Carboneras, es un clásico para quienes buscan el agua más azul de toda la zona. Eso sí: ojo con las corrientes. Si por algo recibió este nombre es porque aquí llegaban los cuerpos de navegantes arrastrados por la fuerza del mar.  

Publicidad

Playa del Silencio (Asturias)

El nombre lo dice todo. Si lo que buscas es la tranquilidad y ese aire salvaje que caracteriza a algunas de las más remotas playas del norte de España, este es tu lugar. La playa del silencio está protegida del oleaje por las impresionantes moles rocosas que hacen de parapeto natural. Todo ello, junto a la preciosa villa pesquera de Cudillero. El agua, eso sí, no es apta para los muy frioleros. ¿Qué esperabas? 

Cala d'en Serra (Ibiza)

No todo es fiesta y desenfreno en Ibiza. De hecho, la isla guarda una serie de secretos que merecen ser descubiertos, como la coqueta Cala d'en Serra, en la costa norte. El lugar, a unos siete kilómetros de la localidad de Sant Joan de Labritja, está dominado por acantilados y pintorescas cabañas de pescadores, lo que otorga al conjunto un irresistible halo de autenticidad. Ibiza, como solía ser Ibiza. 

Publicidad

Playa de las Conchas (La Graciosa)

La pequeña isla de La Graciosa bien merece una visita. Entre otras cosas, para conocer rincones tan salvajes como la Playa de las Conchas. Para llegar, hay que tomar un ferry desde Lanzarote y dirigirte al otro punto del islote. Eso sí: que la aparente calma no te engañe. La Playa de las Conchas no es de las mejores para el baño, debido a las intensas corrientes y a que cubre mucho nada más meterte en el agua, pero sí es un paraíso para los amantes del nudismo. Por eso está siempre dentro de las mejores playas nudistas de España

Cala Estreta, Palamós (Catalunya)

Si la conocéis, lo sabéis bien: la Costa Brava es un paraíso para los amantes de la playa. Lugares como la Cala Estreta así lo atestiguan. Para llegar es necesario caminar unos 20 o 30 minutos desde la playa de Es Castell. Y merece la pena: ninguna construcción a la vista y la agradable sombra de los pinos. Las aguas cristalinas son perfectas para la práctica del buceo. 

Publicidad

Playa del Molino de Papel (Nerja, Málaga)

Nerja es conocida por 'Verano Azul', pero guarda muchos otros secretos. Esta pequeña cala de arena gris recibe su curioso nombre por una fábrica de papel que había antiguamente en las inmediaciones. Para llegar es necesario desdecender una pendiente plagada de arbustos y matorrales. 

Calblanque (Murcia)

Las cosas buenas requieren paciencia. Esta playa murciana, ubicada en el Parque Regional de Calblanque, tiene limitado su aforo. Si entras, podrás disfrutar de una de las playas vírgenes más especiales de la Región. Nada que ver con la masificación urbanística del Mar Menor. 

Publicidad

Playa de Estorde, A Coruña

Si lo que se busca es una playa apta para todos los públicos, con aguas poco profundas, la de Estorde es una candidata perfecta. Flanqueada por bosques, se encuentra al oeste de la pequeña población de Corcubión. Y como otras muchas playas gallegas, es fácil disfrutarla prácticamente en soledad. Un lujo. 

Playa de Langre (Cantabria)

Su peculiar forma, marcada por un acantilado de 25 metros de altura, impresiona. La playa de Langre es, para muchos, la mejor de Cantabria. Y eso es mucho decir. Ubicada a aproximadamente un kilómetro de la localidad del mismo nombre, es un lugar predilecto para surfistas y amantes de la tranquilidad. También para nudistas, a quienes está dedicada la mitad de la playa.

Publicidad

Cala Jovera (Tarragona)

¿Una playa bajo una fortificación medieval del siglo XI? Existe, y está en Tarragona. Una pequeña cala virgen rodeada de vegetación y a los pies del castillo de Tamarit, que bien merece una visita al final de la jornada. Arena fina y dorada, agua turquesa y poca gente. No se puede pedir más. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad