Cuenca
Puede que no lo hayas pensado, pero Cuenca es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana en pareja. Su casco histórico, en lo alto de la colina (si tienes dudas, apuesta por las zapatillas y olvida los zapatos de tacón), su oferta cultural (aquí está el primer museo de arte abstracto de España), sus casas colgadas (un milagro de la ingeniería arquitectónica del siglo XV), sus 'rascacielos' de fachadas de colores (entre las más bonitas y mejor conservadas de España) y su gastronomía (Cuenca presume de ser este año Capital gastronómica), con buenos nombres como el de Javier Segura (al frente de Trivio, con estrella Michelin, y ahora también de Casas Colgadas). Pues todo eso junto colocan a Cuenca casi en la primera posición de cualquier ránking de mejores destinos para viajar en pareja por cercanía a Madrid. Y a nosotros ya nos ha conquistado.
¿Qué hacer en Cuenca? Si os van las emociones fuertes, Cuenca estrena tirolina. Y poca broma, porque con sus 445 metros de longitud y un desnivel de 67 sobre la hoz del río Huécar, se convierte en la tirolina urbana más larga de Europa.
¿Dónde dormir en Cuenca? No creas que lo has visto todo, porque Cuenca es una sorpresa: su casco histórico esconde el Huerto de Mateo Arana, un alojamiento boutique que recuercda mucho a una villa campestre de la Toscana, solo que esta está junto a las casas colgadas y tiene vistas a la hoz del Huécar.