Apartamentos baratos para descubrir los pueblos más bonitos de Madrid

Nos adentramos en el interior de la comunidad para descubrir el encanto madrileño y vivir una estancia de lo más prometedora
Apartamento Zaguán en Rascafría (Madrid)
Airbnb
Publicidad

¿Queréis vivir un fin de semana al más puro estilo madrileño? Os proponemos diez lugares con encanto donde escaparse en Madrid y darse ese respiro de tranquilidad que la ciudad no nos permite. El traqueteo de la semana nos agota a todos, por eso es importante tomarse un descanso personal de vez en cuando. ¿Recordáis lo bien que sienta escapar unos días de todo? Pues bien, en Time Out Madrid hemos pensado en todos vosotros y nos hemos puesto manos a la obra para encontrar ese alojamiento ideal en Airbnb, a tan solo unos kilómetros de la gran ciudad. Hace un tiempo os propusimos visitar los 10 pueblos más bonitos de Madrid, ahora tan sólo depende de vosotros escoger el lugar para pasar del ajetreo a la tranquilidad madrileña. ¿A qué estáis esperando? 

1. Apartamento rural Puente viejo, en Buitrago del Lozoya

A unos 80 kilómetros en coche desde Madrid, nos encontramos con Buitrago del Lozoya, un pequeño pueblecito de la sierra madrileña que esconde entre sus murallas una gran historia de verdaderos guerreros. Sus murallas han sido declaradas Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, a las orillas del río Lozoya se avista este paraje medieval donde la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la antigua residencia del Marqués de Santillana marcan un paisaje de otra época. 


Es uno de los rincones con más encanto medieval de toda la sierra madrileña. Y para descubrir todos sus rincones desde el mismo pueblo y a vuestro ritmo, os proponemos alojaros en los apartamentos rurales Puente Viejo para que descanseis lo más agusto posible. ¡Altos techos de madera mezclados con un encanto particular y muy, muy artesanal!

Contenido patrocinado

2. El Gran Reino Rural: Casa Pico Aitor en Patones de Arriba

Patones de Arriba ya es uno de los destinos favoritos de fin de semana para gran parte de los madrileños. Su encanto natural hace que sea el entorno perfecto para escapar de la rutina cosmopolita en busca de aire fresco. Y, es que sus calles y su arquitectura nos trasladan al romanticismo de montaña, mientras nos dejamos llevar por el negro pizarra y la piedra enmarcada. Es un lugar perfecto para hacer excursiones arqueológicas, senderismo rural, pasear en bici o pasar un fin de semana perfecto en familia, con amigos o en pareja. 

Para disfrutar aún más este enclave turístico, os proponemos La Casa Pico Aitor incluida dentro de El Gran Reino Rural de Patones de Arriba. Un alojamiento especial que no pierde su esencia de pizarra por fuera ni mucho menos por dentro. ¡Podréis hacer barbacoas mientras disfrutáis de los maravillosos alrededores de este pueblecito encantador!

3. Un ático céntrico a los pies de San Lorenzo de El Escorial

Para quienes prefiráis pasar un fin de semana descubriendo los entresijos del “Siglo de Oro” español tenemos el destino perfecto, San Lorenzo de El Escorial. A tan solo unos 50 kilómetros en coche de la capital, nos topamos con uno de los pueblos más valorados de toda la geografía madrileña. Entre sus rincones se esconde un verdadero patrimonio histórico, cultural y artístico. Destacan el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años, la Cripta Real, o bienes de interés cultural como la famosa Silla de Felipe II. 

Para seguir descubriendo más acerca de este bello pueblo madrileño, os proponemos pasar la noche en este precioso ático en pleno casco histórico de San Lorenzo de El Escorial. ¡Ideal para venir en familia y despertar entre sus techos abuhardillados! 

4. La corrala del SXVIII de Aranjuez

En el sur de Madrid también tenemos uno de los pueblos más bellos de la comarca. A pies del río Tajo nos encontramos Aranjuez, un entorno cautivador, mágico y de ensueño. Podemos viajar en el tiempo visitando El Palacio Real de Aranjuez y sus extensos jardines, el Jardín del Príncipe, la Casa del Labrador, la Casa de Oficios y Caballeros… 

Esta pequeña corrala madrileña del siglo XVIII es perfecta para disfrutar de una experiencia mágica en Aranjuez. Con el encanto de la época, este apartamento es el lugar idóneo para descansar como ¡auténticos reyes! 

5. Casa La Corrala en Chinchón

Chinchón es el pueblo por antonomasia más pintoresco de Madrid. Caracterizado por sus arquitectónicas calles sacadas de verdaderas películas de época, la Plaza Mayor de Chinchón fue galardonada como la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid en 2008. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los destinos perfectos para dejar de lado la vida de ciudad a la que estamos acostumbrados y venir a conocer este pueblo tan de película. 

¡Esta acogedora corrala del siglo XIX lo tiene todo para pasar una estancia de lo más emocionante! Su pintoresca decoración, sus vigas de madera y sus tonos tierra os hará sentir en otro lugar distinto al convencional.

6. Apartamento Zaguán de Rascafría

Al norte de Madrid, en el corazón de la Sierra de Guadarrama nos encontramos Rascafría, un enclave perfecto para tomar un respiro. Este pequeño pueblo serrano está situado en pleno Parque Nacional, a tan solo unos pasos del Monasterio de Santa María de El Paular, el Puente del Perdón, el bosque o el lago de Finlandia. Además, es perfecto para visitar las distintas piscinas naturales del municipio de Presillas. 

Senderismo, rutas en bici y mucho más en este paraje auténticamente natural. Hemos encontrado el lugar idóneo para que descanséis como en casa. Apartamento Zaguán es el alojamiento perfecto para que disfrutéis de vuestra escapada rodeados de naturaleza, buen gusto y pasión serrana. ¡Maravillosas paredes de piedra blanca!

7. Casa de Piedra en Nuevo Baztán

Nuevo Baztán tiene uno de los conjuntos históricos más bonitos de Madrid, declarado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2000. Un lugar de índole barroca escenificado en su Palacio de Goyeneche o la Iglesia de San Francisco Javier.

Situado en uno de los cascos históricos más bonitos de Madrid, nos encontramos esta preciosa Casa de Piedra para disfrutar de una estancia de lo más agradable visitando Nuevo Baztán. La casa cuenta con todo lo necesario para descansar en la tranquilidad de este pueblecito situado a tan solo 45 km de Madrid. 

8. El Bulín de Prádena en la Hiruela

Posiblemente no hayáis escuchado mucho hablar de la Sierra del Rincón, a escasos metros de la provincia de Guadalajara se encuentra La Hiruela, una pequeña población caracterizada por sus viejas casas de piedra con ventanales y puertas de madera. Un pueblo castizo que recobra su más sentido rural de varios siglos atrás. En La Hiruela se puede visitar el Museo Etnológico, la Carbonera o el antiguo Molino de Harina. Un remanso de paz nunca viene nada mal, ¿verdad? 

El Bulín de Prádena es un alojamiento perfecto para ir a visitar este paraje. Es acogedora y entrañable. ¡Sus muebles de madera natural y sus techos abuhardillados con vigas de madera son lo más! Está muy cerquita de La Hiruela, en Prádena del Rincón.

9. El Balcón de Santillana en Manzanares el Real

La ciudad de los dos castillos o más conocido como Manzanares el Real, es este pequeño pueblo situado en La Pedriza madrileña. El Castillo de los Mendoza fue una de las fortalezas medievales más reconocidas del siglo XV. El éxito turístico de este municipio se debe a su maravilloso entorno paisajístico a orillas del embalse de Santillana. 

El Balcón de Santillana es el alojamiento perfecto para visitar Manzanares el Real. ¡El mejor campamento de aventuras! Se trata de una casa de madera, diseñada y decorada al más puro estilo canadiense donde os sentiréis en otra parte del mundo. ¡Tiene vistas al pantano de Santillana y a La Pedriza! 

10. Vistas al pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias

¡Uy! Casi salimos de Madrid, pero hemos decidido parar en San Martín de Valdeiglesias para contaros lo emocionante que es pasar un fin de semana al límite. Sin duda, sabemos que es el destino perfecto para que se cumpla eso de “desconectar para reconectar”. El conjunto histórico y su gastronomía son para ¡chuparse los dedos! Os proponemos visitar la Ermita de Ecce Homo, el Castillo de Coracera… y después no olvidéis tomaros unas buenas patatas revolconas tradicionales en San Martín. 

Para hacer perfecta esta escapada rural, hemos pensado que lo más importante es encontrar un buen sitio para descansar. Este prodigioso apartamento se encuentra en una urbanización privada con vistas al famoso Pantano de San Juan, o más bien conocida como la “Playa de Madrid”. ¿Quién no quisiera despertar con vistas al “mar madrileño”?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad