Piso de estudiantes con azotea a reservar en Airbnb
AirbnbPiso de estudiantes con azotea a reservar en Airbnb
Airbnb

Airbnb perfectos para estudiantes: nuestros 7 favoritos de Madrid

Madrid es ciudad para estudiantes y estos alojamientos están pensados para que la disfrutes y la descubras

Publicidad

Acabas de llegar a la ciudad, estás aquí para estudiar y no sabes dónde alojarte. Te debates entre barrios llenos de vida, como La Latina o Chamberí; otros cuya noche es legendaria, como Malasaña o Chueca; y te llama mucho la atención el encanto del Centro y el ajetreo de la Gran Vía. Por su ubicación, por su tranquilidad, por estar bien comunicados o por tenerlo todo a mano, estos Airbnb de Madrid son perfectos para estudiantes.

Y no, no es solo porque lo digamos nosotros, los proponen dentro de la iniciativa Recomendación del viajero de esta plataforma quienes ya se han alojado en ellos. 

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

1. Érase una vez un apartamento a una terraza pegado

De este ático te gustarán sus diferentes ambientes, el espacio tan agradable creado con una mesita para estudiar o dar los últimos retoques a ese trabajo que tienes que entregar mañana, la comodidad de su cama y lo funcional de su distribución. Pero no nos engañemos, lo que te terminará de enamorar de este Airbnb perfecto para estudiantes son sus terrazas. Sí, porque tiene dos: espaciosas, a cielo abierto, con una mesa en la que sentarse tranquilamente a desayunar y con una zona de sofás y tumbonas donde hacerse fuerte y relajarte después de los exámenes o entre tema y tema de estudio.

2. El estudio que lo tiene todo

Pequeño y recogido. No necesitas más porque, entre otras cosas, lo tiene todo. Y es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, en este Airbnb ideal para estudiantes cabe un espacio de trabajo perfecto para concentrarse en el estudio o un salón de techos altos conectado con una coqueta y bonita cocina. ¿La cama? Cómoda hasta decir basta y situada en un altillo. Sí, también han pensado en los momentos de desconexión: te resultará muy tentador su sofá amarillo donde disfrutar de un episodio tras otro de tu serie favorita, pero sabemos que lo que terminará por atraerte irremediablemente será su patio interior de uso exclusivo. ¿Lo tiene todo o no lo tiene todo?

Publicidad

3. Para estudiantes con alma de turista

Porque puede que los estudios sean los que te hayan traído hasta Madrid, pero eso no quiere decir que no quieras disfrutar de la ciudad y de todos los encantos que tiene por ofrecerte. Por su ubicación, junto a la Plaza Mayor, este apartamento, amplio y luminoso, es el alojamiento que buscas para una estancia en la que se mezclen el placer y la obligación. Dispone de una amplia cama de 1,80 metros, despliega una decoración moderna y colorida, presume de balcones y en esa zona de estudio, integrada por una coqueta mesa de madera, es posible que los apuntes te parezcan menos apuntes.

4. El piso para reunirlos a todos

Situado cerca de la Universidad Complutense, en este Airbnb para estudiantes, encontrarás una habitación en un piso compartido. Es grande, con cama doble, mesa para el estudio, baño privado, un amplio armario, wifi y televisión. Aunque para ver la televisión te recomendamos que vayas al salón, punto de encuentro de los diferentes inquilinos y donde nacen muchos de los planes que se ponen en marcha en este alojamiento. Ya sabes, conocer gente abre puertas a otras realidades. Además, cuenta con cocina completamente equipada, zona de lavandería y hasta un gimnasio, en el que podrás mantener esa rutina deportiva que tan bien te sienta.

Publicidad

5. Como tu habitación de adolescente

No es una habitación sin más. Es una de las 16 habitaciones que encontrarás en Estuhome, una residencia de estudiantes femenina situada en Moncloa, muy cerca del Parque del Oeste y de Ciudad Universitaria. Cama individual, escritorio junto a la ventana, luz natural y un amplio armario. Como volver a tu cuarto de adolescente. Las duchas del alojamiento se encuentran en la zona común; igual que el comedor, donde sirven desayunos y comidas; y que su atractiva azotea, en la que desconectar de las horas de estudio en alguna de sus tumbonas y desde la que disfrutar de las vistas de Madrid. Un buen punto de partida para familiarizarse con el skyline de la ciudad antes de lanzarse a descubrirla.

6. Aquí se terminan tesis

O trabajos de fin de máster, se dan los últimos repasos a una oposición o a un examen de fin de carrera. No es para menos. Este Airbnb es perfecto para estudiantes que necesitan tranquilidad para concentrarse. Silencioso, bien comunicado y con un dormitorio en el que la cama pone la dosis de descanso y la mesa de trabajo invita a no dejar nada para mañana. La desconexión definitiva se produce en el salón o, por qué no, saliendo a dar una vuelta. Porque sí, este piso se encuentra, además, en pleno centro de la ciudad. Situado entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, te bastará un paseo para alcanzar la Gran Vía, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.

Publicidad

7. ¿Quién se resiste a un patio con hamaca?

Sí, tú estás en Madrid para estudiar. Lo que sea: un curso de idiomas, un máster, de Erasmus o para una oposición. Pero también estás en Madrid para disfrutar. Este Airbnb ideal para estudiantes logra el equilibrio perfecto: un dormitorio en altura, con el encanto que eso supone; zona con mesa para trabajar, porque, insistimos, tú has venido aquí para estudiar; salón con un sofá de esos en los que hay hueco para varios invitados; y un patio interior que te pedirá a gritos que te permitas desconectar de los apuntes, aunque sea de vez en cuando. O bien, que te tumbes con ellos y continúes con tu repaso en esa tentadora hamaca.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad