Esta terraza con vistas a la Gran Vía se puede reservar en Airbnb
AirbnbEsta terraza con vistas a la Gran Vía se puede reservar en Airbnb
Airbnb

Airbnb en Gran Vía: nuestros 8 favoritos

Te contamos dónde alojarte en la Gran Vía, el lugar de Madrid donde la vida nunca duerme

Publicidad

Si hay un lugar de esta ciudad en el que todo pasa y por el que todos pasan, esa es la Gran Vía. Puedes pasear por Atocha, perderte por el centro, bajar revoluciones en Chamberí o salir por Chueca. Ahora bien, en tu próximo viaje solo podrás tomarle el pulso a Madrid recorriendo de arriba abajo su calle más mítica. Si encima, ya te quedas a dormir aquí, la inmersión será completa. Por ello, hemos seleccionado diez Airbnb en Gran Vía. 

Nuestro buen ojo ha tenido mucho que ver, pero nos ha ayudado el seguir las pistas que otros huéspedes han ido dejando en Recomendación del viajero, la nueva iniciativa de esta plataforma. 

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

1. Probablemente, la piscina más deseada de Madrid

Alojarse en un Airbnb en Gran Vía no necesitaría de muchos más atractivos para despertar el interés de cualquier viajero. Saber que con solo abrir las puertas del balcón tendrás a tus pies una de las vías con más vida de la ciudad ya debería bastar para seducir a cualquiera. Ahora bien, en este apartamento han hecho el más difícil todavía y a su envidiable localización, al lujo de sus instalaciones y a lo cuidado y elegante de su decoración hay que sumarle esa 'infinity pool' que corona su azotea. El tipo de escapada que te mereces pasa por este apartamento, y lo sabes.

2. La paz en el centro de la ciudad se esconde aquí

Si eres de los que tiende a descartar el centro de las ciudades para alojarse por miedo a que el ruido no le deje descansar, es probable que en este Airbnb en la Gran Vía de Madrid cambies de opinión. De puro céntrico, te bastará con un minuto de paseo para llegar hasta esta calle y hasta la plaza de Callao. Tenerlo todo a mano era esto y tenerlo con una garantía de tranquilidad y silencio cuando llegue la hora de irse a dormir, también. Porque, por su ubicación, este apartamento con capacidad para cinco viajeros, es de esos lugares donde el sueño se vuelve plácido, profundo y se disfruta sin ningún tipo de interrupción.

Publicidad

3. Cuando correr las cortinas es todo un espectáculo

Concretamente, el de ver la ciudad y su trasiego de vehículos y personas en acción desde este Airbnb en Gran Vía. Imagina contemplarlo, además, desde la comodidad y el confort de una amplia cama, de esas de colchón firme, mullidos almohadones y suaves sábanas. Por si esto no fuera suficiente, este apartamento presume de espacios diáfanos vestidos de un diseño moderno. Espera, que todavía hay más. Y es que en la planta 12 del edificio en el que se encuentra, podrás acceder a su gimnasio y, con ello, a la posibilidad de mantener tu rutina deportiva incluso estando de viaje. Una más arriba, en la 13, te espera una piscina con jacuzzi. Al final, va a ser verdad eso que dicen que “de Madrid al cielo”.

4. Un jacuzzi en la Gran Vía y un atardecer sobre el Palacio Real

Sabemos que estos dos datos por sí solos ya han bastado para captar tu atención, que te estás imaginando en esa terraza, jacuzzi climatizado en marcha y burbujas por doquier, haciendo tiempo para que el día pase e ir a contemplar cómo el sol se pone sobre el Palacio Real. Sabemos también que para conquistarte no haría falta que te habláramos de que aquí se han mimado los detalles. ¿Cómo? Por ejemplo, el suelo del salón es de madera natural tallada a mano, los baños son de mármol, los colchones son de los que te atrapan con su comodidad y las dos sillas que hay junto a la ventana no están puestas ahí por casualidad: están para que tengas primera fila al espectáculo del atardecer.

Publicidad

5. Alejarse del mundanal ruido era esto

La plaza de Callao, a tus pies. A tu espalda, una cama deshecha. Entre medias, tú en tu terraza privada y café en mano humeante. Asomarte al mundo a tu ritmo, eligiendo la dosis de bullicio en cada momento, es posible desde este ático situado en el corazón de Madrid, a un paso de la Gran Vía y a dos de la Puerta del Sol. Mientras la vida vuela a ras de suelo, en las alturas de este ático se respira calma, tranquilidad y sosiego. Recuerda, el ritmo lo marcas tú y quien te acompañe en esta escapada. Y es que, por sus dimensiones, este alojamiento es perfecto para dos viajeros.

6. Tranquilidad de diseño en el centro de la ciudad

No te creerás que estás durmiendo junto a la vía con más vida de la ciudad. En este Airbnb de Gran Vía, el bullicio desaparecerá en el momento en que cierres los ventanales de tu balcón y te sumerjas en la tranquilidad de este apartamento de diseño. Presume de buen gusto y de ser ese lugar que uno busca en cualquier viaje para crear recuerdos bonitos. Te gustará el azul de su sofá, los dibujos del papel pintado de sus paredes y los detalles de sus cuadros. También la comodidad de un lugar pensado para acoger a cuatro viajeros. El resto lo pone la ubicación: tendrás el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta Malasaña, pasando por Plaza de España, la Cibeles o Chueca, a un paseo de distancia.

Publicidad

7. Un mirador sobre Madrid

¿Sabes esos miradores en los que uno coge altura y se encuentra con la ciudad extendiéndose ante sí? Nos referimos a esos lugares en los que hay letreros que te indican, punto por punto, qué son esos edificios que estás viendo. Este apartamento bien podría ser uno de esos miradores a los que uno sube para maravillarse con la belleza de los destinos que visita. Las vistas desde sus balcones son la prueba de ello. Un mar de tejas rojas y azoteas blancas, salpicado por las siluetas del Palacio Real o la Catedral de la Almudena, ocupará todo tu campo de visión. De puertas para adentro, lo cuqui hecho decoración: sillas de mimbre, suelos que simulan ser hidráulicos, botecitos de chucherías y cuadros de bonitas ilustraciones.

8. Una buhardilla para tocar el cielo

Dicen que al lugar en el que has sido feliz no debieras tratar de volver. Lo dicen porque no han estado en esta buhardilla desde la que uno siente que puede tocar el cielo de Madrid. Bueno, quizá tocar es pasarse; pero contemplarlo desde el salón o desde la cama con solo levantar la vista, sí. En este ático, con capacidad para cuatro viajeros, la vida se disfruta con la tranquilidad de saber que todo lo que puedes querer de la ciudad te pilla a mano. Y es que desde este Airbnb en Gran Vía, solo necesitarás dar unos cuantos pasos para irte topando con la monumentalidad que Madrid tiene para ti.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad