Este piso con vistas al Barrio de Salamanca está en Airbnb
AirbnbEste piso con vistas al Barrio de Salamanca está en Airbnb
Airbnb

7 Airbnb en el Barrio de Salamanca para sentir el lujo de Madrid

Nos gustan sus tiendas y su lujo. Te decimos dónde alojarte en el Barrio de Salamanca para que tú también puedas vivirlo

Publicidad

Existen tantos Madrid como viajeros dispuestos a explorarlo. No hay mejor manera de descubrirlos que quedándote a dormir aquí. ¿Cómo si no ibas a descubrir las tendencias recién llegadas en Chueca, el carácter monumental del Centro, la vida de barrio en Chamberí y hasta la desconexión lejos del asfalto en la Sierra? Sí, el lujo del Barrio de Salamanca, también. Porque sabemos que sus tiendas de renombre atraen y que querrás descubrir las mil y una novedades de la zona hemos elaborado un listado con los mejores Airbnb del Barrio de Salamanca.

Sí, hay mucho de cosecha propia en esta selección, pero también mucha ayuda extraída de la Recomendación del viajero, el nuevo distintivo de Airbnb.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

1. La belleza del minimalismo

¿Con estas vistas quién necesita decoración para enamorarse de un apartamento? Imagínate: tú, quien tú quieras y un despertar con Madrid desperezándose ante ti y a tus pies. Lo de los ventanales de este Airbnb en el Barrio de Salamanca es de otro planeta. De uno en el que, sin duda, nos gustaría quedarnos a vivir. No lo creemos, pero si necesitaras alguna que otra razón más para decidirte a reservar en este alojamiento, solo te bastaría darte una vuelta por su salón. Amplio, diáfano, con enormes cristaleras por las que la luz se cuela sin remordimiento, puro blanco por doquier y con elementos de color que se encargan de poner objetos como una tabla de surf roja. Puedes pensar que desentona, pero menudo rollazo tiene.

2. La escalera desde la que querrás contemplar el mundo

No se aprecia en la imagen, pero el ventanal de este Airbnb en el Barrio de Salamanca llega hasta el techo de un apartamento de dos alturas. Las vistas cambian con cada escalón que subas por esa señorial escalera. Tanto las del exterior como las del interior. Porque no veas cómo luce ese salón contemplado desde arriba. Aros de luz se deslizan desde el techo hacia abajo a modo de lámpara con la que iluminar la estancia cuando el sol se marcha, los sofás seducen todavía más gustositos y la simétrica belleza de su decoración te engancha. Te resulta tentadora la idea de irte a la habitación a descansar, pero sabemos que acabarás quedándote cinco minutitos más recostado en un sillón.

Publicidad

3. Solo querrás mirar por ese ventanal

Si hay algo mejor que un piso en altura, es un piso en altura con ventanales. A ser posible que ocupen paredes enteras. No es solo por la cantidad de luz que dejarán entrar, sino por las vistas con las que te conquistarán. Eso es precisamente lo que ocurre en este Airbnb del Barrio de Salamanca. Contemplar el paisaje desde su amplio salón-comedor es todo lo que le pedirás a la vida. Para empezar. Cuando después pruebes la comodidad de sus camas, el placer de recostarte a leer en su sofá o el de desayunar con Madrid a tus pies, no querrás otra cosa para ti. Por sus dimensiones y número de habitaciones, es perfecto para seis viajeros.

4. Tu rincón favorito de Madrid

Ni la Plaza Mayor, ni la Puerta del Sol, ni ese banquito coqueto del Retiro. Tampoco La Cibeles. Y ni siquiera la Gran Vía. No, sabrás que tu rincón favorito de Madrid está aquí en cuanto veas esa mesa con sus dos sillas colocadas frente a ese ventanal. Empezar el día café en mano, viendo cómo la ciudad se despereza equivale a elevar la experiencia de tu viaje a nivel experto. Si además lo haces después de haber disfrutado de una noche de descanso en un entorno acogedor, te faltarán palabras para describirlo. Este apartamento nos gusta también por los tonos pastel de su decoración, por la tranquilidad que se respira y por la sensación de refugio que brinda nada más atravesar sus puertas.

Publicidad

5. Todo es blanco o negro

Sabemos que también hay grises y matices. Pero no en este apartamento. Como mucho algún azul o verde despistado. Y es que en este piso de la calle Serrano mandan el blanco y el negro. También la sobriedad en la decoración, los techos altos, los balcones desde los que asomarse a la vida de la ciudad y la amplitud en el espacio. Unos 130 metros cuadrados que bien permiten acoger a seis huéspedes. Si todo esto ya ha contribuido a dejarte con la boca abierta, espera a saber que este alojamiento se encuentra en un edificio de 1890. El encanto señorial del pasado junto con las comodidades del presente. El match perfecto para una estancia en Madrid es este Airbnb del Barrio de Salamanca.

6. Un ático para conquistarlos a todos

Que sea un ático ya le allana el camino. ¿Quién no quiere alojarse en un ático, de esos con una terraza desde la que contemplar los tejados de Madrid? Es más, con una terraza en la que sentarse sin prisa a ver la vida pasar mientras desayunas, te tomas un aperitivo, te regalas a un buen festín con sobremesa incluida y ya alargas hasta la noche. Este alojamiento de Airbnb en el Barrio de Salamanca es lugar para ello. Como carta de presentación, no está nada mal. Ahora bien, espera a probar su gran cama, a tumbarte y dejarte mecer entre sus sábanas. El único motivo que encontrarás para querer salir de ella será la promesa de un baño en su gran piscina comunitaria.

Publicidad

7. El lujo clásico siempre atrapa

Lo encontrarás en la calle Lagasca. Tan señorial por fuera como por dentro. Sus 108 metros cuadrados son una sucesión de elegancia, muebles vintage y sorpresas como ese balconcillo con almohadones de su salón. Te sentarás en él y perderás la noción del tiempo. Va sobrado de luz natural, de calidez y de una atmósfera acogedora que os envolverá al instante. Toma nota, porque este Airbnb en el Barrio de Salamanca es perfecto para esa escapada en pareja que quieres que sea especial.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad