El alojamiento perfecto cerca de Atocha está en Airbnb
AirbnbEl alojamiento perfecto cerca de Atocha está en Airbnb
Airbnb

8 Airbnb de Madrid para dormir cerca de Atocha

Un listado de alojamientos para ti, que no quieres perder el tren, pero tampoco dejarte algo sin ver en Madrid

Publicidad

Valoras una buena conexión por encima de todas las cosas. Y no, no hablamos de internet; sino de tener cerca tren, metro, autobuses y, si nos apuras, hasta el aeropuerto. Ahora bien, tampoco quieres renunciar a un buen alojamiento en Madrid ni a estar a un paseo de distancia de todo lo que esta ciudad tiene para ti. Te gusta lo imposible y nosotros te ayudamos a conseguirlo. ¿Cómo? Consulta un listado con los mejores Airbnb de Atocha.

Ten en cuenta que esta no es una lista al hazar, que para elaborarla se han seguido las pistas de Recomendación del viajero, el distintivo que ha estrenado la plataforma.

RECOMENDADO: Los mejores Airbnb en Madrid.

1. Wellness a domicilio

Sí, lo sabemos, tu objetivo de venir a Madrid no es pasarte horas y horas en una sauna; pero, oye, si viene puesta con el alojamiento no tienes que decir que no a un ratito de relax. Eso es precisamente lo que pasará cuando entres por la puerta de este Airbnb situado cerca de Atocha. Tiene capacidad para cuatro viajeros, ha sido recientemente reformado y el diseño y la decoración no es que se hayan cuidado, es que se han mimado para que tu estancia sea como estar en casa, pero mejor.

2. ¿Quién no quiere una buhardilla?

Resulta innegable el encanto que tienen los tejados a dos aguas. Si ya gustan por fuera, imagínate por dentro. Si a esto se le añaden unas ventanas de techo a través de las cuales contemplar el cielo, el flechazo es instantáneo. Pero espera, que todavía hay más. En este Airbnb cercano a Atocha, la luz entra a raudales, los espacios son diáfanos y su cama, enorme y cómoda, está pensada para perdurar en tu recuerdo. Además, si eres de los enamorados del arte, has de saber que este alojamiento está a un paso del trío de ases ganador: Thyssen, Reina Sofía y Prado. ¿Quién da más?

Publicidad

3. La terraza que te mereces

Es grande, mucho. Y haciendo esquina. Eso solo puede significar una cosa: vistas increíbles al cuadrado. Y es que desde la terraza de este ático se ve cómo Madrid se extiende hacia el Sur. También se contempla en primera fila la estación de Atocha y, al fondo, a lo lejos, las siluetas de las montañas de la sierra. Si un desayuno aquí te parece tentador, espera a vivir un atardecer. Puedes disfrutarlo también desde su salón. Es enorme, cálido y bañado por una abundante luz natural. Será aquí donde pases la mayor parte del tiempo. Lo de dormir, mejor en sus habitaciones. Tiene dos con sendas camas de matrimonio. Si venís con niños pequeños, pedid cuna y trona. Y, otra cosa, es pet friendly.

4. El romanticismo hecho piso

Una cama de matrimonio de mullidas sábanas y dosel. Un ventanal abovedado por el que salir a un balcón con vistas a un bonito edificio de estilo neomudéjar. En él, encontrarás una mesita y unas sillas en las que sentarte a ver la vida pasar. Desde un quinto piso, eso es mucha vida. Alojarse en este Airbnb de Madrid cercano a Atocha es hacerlo en un edificio de 1927, con el encanto propio de las casas de techos altos, la calidez de la luz natural entrando a raudales y la sensación de amplitud que le da el blanco impoluto que invade todo el espacio. Aunque es perfecto para una escapada en pareja, te diremos que tiene capacidad hasta para cinco personas. Por si estás pensando en un viaje con amigos.

Publicidad

5. El patio de mi casa

Suelo de madera, paredes en las que se alterna el blanco con el ladrillo visto, cojines de colores, una cómoda cama escondida en un coqueto altillo y un patio que sí, como reza la canción, es particular. Mitad cubierto y mitad descubierto, para que puedas decidir si lo que te apetece es relajarte al aire libre o seguir bajo techo. Por su distribución y capacidad, este loft es perfecto para quienes viajan en solitario o en pareja. Eso sí, no te preocupes si de lo que te has enamorado es de este alojamiento y tu próxima escapada es en grupo. ¿Ves ese espacio sobre la cocina? Es amplio y abierto y puede utilizarse como un segundo dormitorio.

6. Como sacada de una revista

Que si un jarrón de líneas rectas por aquí, unas plantas por allí. En una pared un papel pintado en tonos pastel, en la otra un letrero en el que puede leerse ‘love’. Y ese punto de luz, qué bien le sienta al esquinazo aquel. En cuanto entres, te preguntarás si estás en una casa real o de revista. Este Airbnb cercano a Atocha es bonito a rabiar, la atmósfera acogedora y durante tu estancia no pararán de sorprenderte sus detalles. Los techos altos contribuyen a sumarle un plus de encanto. Y sí, solo hay una habitación, pero el sofá del salón se hace cama. ¡Y menuda cama! Además, cuando salgas a la calle, estarás a tiro de piedra de enclaves turísticos imprescindibles, como el Museo Reina Sofía y el tesoro del Guernica; o barrios tan míticos, como el de Lavapiés.

Publicidad

7. La casa en la que querrías vivir si vivieras en Madrid

Es moderna, funcional, espaciosa y, además, cálida y acogedora. Por no hablar de lo bonita que se pone cuando el sol entra por sus grandes ventanales y la luz juega a resaltar los tonos azules de esa silla o los amarillos de aquel cojín. En este apartamento de Airbnb en Madrid, cerca de Atocha, los detalles no se cuidan, se miman. ¿Nos dirás acaso que no te has fijado en esos banderines de colores que decoran una habitación o en el suelo blanco y negro de un baño que sabes que quedará coqueto en tus fotos de Instagram? Ubicado en la calle Delicias, cuya vida podrás sentir desde los balcones, este apartamento está cerca de Atocha y a pocos metros de la famosa calle Argumosa.

8. La bañera en la habitación, por favor

¿Por qué no? Y si quieres, también una cocina que parece una cervecería y unos taburetes que bien podrían haber salido de una barra de bar. ¿Estrellas colgadas del techo? Por supuesto. No falta tampoco un altillo para albergar otra habitación, arte colgando de sus paredes, un mensaje motivacional que te recordará la importancia de soñar a lo grande y un patio interior perfecto para las noches de verano. Lo de este loft, espacioso, diáfano y perfecto para seis personas, es jugar a sorprenderte. Sí, todavía hay más. ¿Cómo te quedas si te decimos que tanto detalle cool está contenido en un edificio histórico del siglo XIX?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad