3 escapadas en camper desde Madrid para todos los gustos

Viajar en camper es sinónimo de aventura, pero también de comodidad y posibilidades. Os proponemos tres rutas muy distintas y pensadas para todo tipo de viajeros, ¡para que apuntéis ideas de cara a vuestras próximas vacaciones!
Roadsurfer.
Roadsurfer.
Time Out en colaboración con Roadsurfer
Publicidad

Cada vez más gente se anima a viajar en camper. Una opción que es más que una manera de moverse: todo un estilo de vida, que abre puertas hacia posibilidades y aventuras que recordaréis siempre. El fenómeno cobró protagonismo durante la pandemia, cuando muchos vieron que se trataba del modo más fácil, seguro y flexible para viajar.

Ahora, estas casas con ruedas han encandilado a todo tipo de viajeros. Desde los más austeros, que se conforman con una cama, hasta los más exigentes, con necesidades como tener un baño completo con ducha y una cocina integrada. Seáis como seáis, existe una camper ideal para vosotros: podéis buscar el modelo de vuestros sueños en la flota de Roadsurfer, con sede en Madrid y estaciones en las principales ciudades españolas. Desde la capital, existen infinidad de posibilidades de viaje, pero os proponemos tres destinos que seguro que os inspiran de cara a vuestra próxima escapada. ¡Id preparando las maletas! 

Un paseo por Málaga

Andalucía nunca falla, y Málaga es uno de sus puntos neurálgicos. Y es que se dice que después de la tormenta llega la calma: en el caso de la capital de la Costa del Sol, tras Semana Santa llega el mejor momento para conocerla. Si lo que se busca es una escapada sin aglomeraciones y precios estratosféricos, abril y mayo son los mejores meses para disfrutar del territorio más vivo de España.

Las opciones van más allá de la propia ciudad: el Caminito del Rey, por ejemplo, es una de las sendas más recomendables del sur de España. Un rincón natural que puede ser una parada en el camino desde Madrid, durmiendo previamente en Casa Valle de Oro, uno de los espacios más recomendados en la aplicación Roadsurfer Spots antes de conocer estos cañones, que atraviesan el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. 

Ya en Málaga, los planes se multiplican. La ciudad resulta fantástica para visitar con amigos, pero también cuenta con el encanto y el ambiente que requiere una escapada romántica. Además, la temperatura todavía no es demasiado alta y permite explorar más allá de la costa andaluza o quedarse en sus playas. Para gustos, los colores. Y en Málaga, todos ellos brillan con luz propia. 

Rumbo norte: Bilbao

Hay pocas opciones mejores que el País Vasco para disfrutar de una variedad cultural, gastronómica y paisajística sin igual. Viajar desde Madrid hasta Bilbao implica poco más de cuatro horas, pero es una pena desperdiciar la ocasión de visitar Burgos y su preciosa catedral declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. La nobleza, la aristocracia y la iglesia se dan lugar a partes iguales en esta ciudad, con especial mención a la Cartuja de Miraflores. ¿De cenar? Una buena sopa castellana, el mítico queso de Burgos y la morcilla para el resto del viaje.

Ya en Bilbao, podréis encontrar el mejor reflejo de la evolución de una España industrial a un lugar rabiosamente moderno, activo y orgulloso de su tejido empresarial. La inauguración del Museo Guggenheim fue clave para la limpieza de la ría, así como la colocación de Bilbao en el mapa internacional de la cultura y el turismo. Su casco viejo, el mercado de La Ribera y sus pinchos son solo unos pocos de sus fuertes. Hay que vivirlo. 

A remojo en la Costa Blanca

Los turistas más experimentados lo saben bien: no hay mejor momento para visitar las localidades bañadas por el Mediterráneo que en abril o mayo. ¿El motivo? En cuestión de semanas se llenarán de turistas nacionales, llegados de todas los puntos del mapa en busca de un hueco en sus playas de arena infinita o un asiento en el chiringuito.

Optar por el Levante en esta época del año es un acierto seguro, y más aún hacerlo en camper: la ventaja de viajar con la casa a cuestas, ya sea en una camper compacta o en una de gran volumen con baño y cocina, es el ahorro en hospedaje. 

En cuanto a las excursiones, es difícil quedarse con una. Desde las caminatas en pareja hasta la cala más apartada de Jávea o Denia, dos de los pueblos más visitados por los madrileños en temporada alta. Su agua cristalina recuerda a la Costa Brava, pero su temperatura permite baños tempranos en los primeros meses de la primavera. Cuando se viaja con una camper o autocaravana, aparcar cerca del centro puede ser todo un desafío. Eso sí, exceptuando los municipios que señalen la prohibición específica, la normativa vigente permite dormir en su interior, siempre y cuando no se haga uso de la periferia del vehículo o se produzcan vertidos al exterior. Respeto, civismo y disfrute pueden ir de la mano, ¡y posibilita un ahorro inmenso en alojamiento para disfrutar a un paso de la playa!

Pero, ¿cómo alquilar una camper?

A la hora de pensar en una camper, el alquiler suele ser la mejor opción, especialmente para las primeras escapadas. Roadsurfer, la compañía líder en el alquiler de campers en Europa, dispone de sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Sus exclusivos modelos, decorados para no pasar inadvertidos, incorporan todo el equipamiento necesario para no pensar en nada más que la maleta.

Además, una de las ventajas de la plataforma es la posibilidad de alquilar vehículos desde los 18 años e, incluso, de añadir a un copiloto sin cargos extra. ¿Qué más se puede pedir para un viaje inolvidable?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad