1. Tado
    © Juan David Fuertes Tado
  2. Tado

Reseña

Tado

4 de 5 estrellas
  • Tiendas | Decoración
  • precio 3 de 4
  • Barrio de las Letras
  • Crítica de Time Out
Noelia Santos
Publicidad

Time Out dice

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. Pero no, nada de eso, porque una vez dentro te das cuenta de que es una tienda a la que da gusto entrar. En el sentido más literal de la expresión. Tanto por el placer de contemplar las piezas de decoración que ocupan sus antiguos estantes, como de la amabilidad de su propietaria Sylvie, que le encanta que la gente pase. Aunque solo sea a mirar o a charlar con ella.

Es un universo -en tamaño reducidísimo- repleto de cosas de otra época, de objetos cotidianos hechos de manera artesana para usar y disfrutar a diario. Como se hacían antes las cosas. Y como deberían seguir haciéndose. A nadie se le escapa que lo natural, lo biodegradable, ha vuelto con fuerza. Por suerte para todos, parece que por fin “nos hemos cansado de los plásticos”, tanto que hasta la decoración puede –y debe– “tener un impacto cero”. Lo dice Sylvie, esta recolectora incansable de piezas artesanas y auténticas por toda España. Y lo corroboramos nosotros. 

Las estanterías de su pequeñísimo local están repletas de cuencos de cerámica irregular hechos uno a uno, fuentes de barro cocido de Mobelos, en un pueblo de Zamora, botijos blancos de Murcia, mantas de lana de Ábatte, tejidas con telar en la sierra de Guadarrama, o lámparas de fibra natural y aspecto salvaje que ella misma hace con sus manos.

Esta es su apuesta. Y no solo porque sean objetos que hacen que una casa sea bonita por fuera y por dentro, sino porque, además, nos pueden devolver “el placer por comprar”, algo que ya casi habíamos perdido. Gracias, Tado.

Detalles

Dirección
Echegaray, 31
Madrid
28014
Transporte
Antón Martín (M:L1), Sol (M:L1, L2, L3)
Horas de apertura
De ma. a vi. de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Sá. de 11.30 a 15 h. y de 16 a 20 h. Lunes y domingo cerrado.
Publicidad
También te gustará
También te gustará