Compras a 9,2ºC, con un 80% de humedad y tienes alrededor de 35 referencias para elegir. “Rompemos el hielo dando a probar. No buscamos vender a toda costa. Queremos que el cliente conozca todas las tecnologías queseras, que entienda por qué tenemos lo que tenemos y el relato que hay detrás de cada elaboración”, comenta Clara, una de la socias de esta aventura empresarial que arrancaron cuatro y ahora son 18, que en menos de cinco años cuenta con dos establecimientos y una creciente área de distribución/exportación cuyas raíces han llegado a Australia. Por el camino se quedaron otros proyectos pero nunca han perdido su eje fundacional. Aquí todo gravita en torno a la figura del productor porque ellos también lo son. Trazabilidad y transparencia se pueden leer como sinónimos. Aspiran a que su discurso, el de defender un producto ligado a la naturaleza y la economía rural, cale y se vuelva mayoritario. “Huimos del esnobismo. No nos gusta la palabra gourmet. Queremos gente de la calle y, de hecho, vivimos mucho del vecino, que tiene 25, 40 o 70 años. Eso nos emociona. Hacemos barrio. Pretendemos que sea algo accesible, fomentar un consumo responsable”. A esa labor han añadido un nuevo paso: la afinación. Pronto verán la luz quesos que parten de distintas coordenadas españolas pero llevan la firma Cultivo. Expectantes andamos.
Time Out dice
Detalles
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- Carrera de San Francisco, 14
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- La Latina (M:L5)
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- De Lu. a sá. de 10 a 21h.
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