Ana y Óscar están detrás de este proyecto, una librería LGTBQ+ transfeminista en la que reúnen una cuidada selección de libros y programan actividades y encuentros con autores creando un espacio destinado a “todas aquellas personas que han tenido que fingir en algún momento para que la tripulación no sospeche”, explican.
Sin embargo, la última vez que cerraron por vacaciones, al día siguiente la fachada amaneció vandalizada. “Es algo con lo que contábamos y que nos anima a seguir adelante. Cada vez que pinten, pintaremos encima”. Lo que no esperaban es un apoyo abrumador incluso antes de levantar la persiana. “La acogida del barrio ha sido maravillosa, la comunidad LGTBQ+ nos ha convertido en un lugar de encuentro y en redes se nos está apoyando muchísimo. Autoras, periodistas y compañeras no han dudado ni un segundo en decirnos que sí a todo lo que hemos propuesto”.
El nutrido calendario de actividades con el que arrancaron se mantiene en septiembre, una vuelta al curso para la que nos recomiendan varios títulos: '¿Quién teme a lo queer?', 'Existiríamos el mar' y 'Agua dulce'. “Para nosotras es importante atesorar un fondo muy claro; muchos de nuestros títulos tienen muchos años. Apostamos por esas pequeñas editoriales que tienen claro que la revolución será queer o no será”.