Lo natural por bandera. Nada de colorantes ni edulcorantes. Todo artesanal. Sabores de antes, de ese pan que sabe a pan. Esto bien podría definir los panes, bollos y bizcochos que La Magdalena de Proust hornea a fuego lento. Abrió sus puertas inicialmente en el barrio de Chueca allá por el año 2011 y, aunque ese establecimiento (calle Regueros) ya cerró, hoy en día cuenta con otros dos en Madrid.
En ellos siguen elaborando el pan ecológico a base de materias primas naturales que siempre les ha caracterizado. Además, ofrecen desayunos y brunch con una carta a la que no le falta de nada.
Carta
La carta de esta panadería-pastelería se compone de diferentes variedades de panes: de centeno, molido a la piedra, de higos y nueces, multisemilla… También hay, por supuesto, magdalenas, polvorones, brioches… y un amplio apartado de bollería que incluye bizcochos de distintos sabores, palmeras, cookies, napolitanas, cruasanes o suizos.
En el caso del local de Bravo Murillo, que cuenta con cafetería, tostadas, sándwiches, brunch, ensaladas y postres dan forma a una gustosa carta.
Horario
Los locales de La Magdalena de Proust abren todos los días de la semana y lo hacen de lunes a viernes en horario de 8 a 21 h, y los sábados y domingos, desde las 9 y hasta las 21 h.
Esta pastelería está presente en esta red social con el nombre de usuario @lamagdalenadeproust_. Encontrarla es toda una delicia visual que nos lleva por un feed plagado de imágenes con el superpoder de crearte necesidades disfrutonas que no sabías ni que tenías.
Dónde está
A La Magdalena de Proust la encontrarás en Chamberí, el número 54 de la calle Bravo Murillo; y en la zona de Embajadores, concretamente, en la calle de la Batalla del Salado, 3.
Cómo llegar
Para llegar hasta la Magdalena de Proust de Bravo Murillo puedes coger la línea 1, la 2 o la 6 de metro, hasta Cuatro Caminos; o la 1, hasta Ríos Rosas. Para quienes prefieran el autobús, las líneas 3, 12, 37, 45 y 149 de la EMT cuentan con paradas cerca del establecimiento.
En el caso de la calle de la Batalla del Salado, llegar hasta allí es tan sencillo como tomar la línea 1 de metro, hasta la Estación del Arte; o la 3, hasta Delicias o Embajadores. Hasta estas mismas estaciones llegan también los trenes de Cercanías de las líneas C5 (Embajadores) y C1 y C10 (Delicias). Por último, si eres más de autobús, las líneas 6, 19, 36, 41, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 119 y 247 de la EMT paran en las inmediaciones de este local.
Contacto
Para contactar con los responsables de La Magdalena de Proust puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 467 33 11 o enviando un email a la dirección de correo electrónico pedidostiendalamagdalena@gmail.com. Si lo que quieres es hablar con alguna de las tiendas en concreto, puedes llamar al 91 942 34 70, en el caso de la de Bravo Murillo; y al 91 928 13 54, en la de Batalla del Salado.
Toda la información sobre tiendas y compras en Madrid la encontrarás en esta selección de artículos.