Mesas, sillas, sillones, lámparas, objetos de decoración, textiles… ¿Sabes esos muebles que parecen sacados de otra época (o que realmente lo están) y que a ti te encantaría tener en tu casa? Podríamos decir que La Europea reúne muchos de ellos. Y es que, en esta tienda se caracterizan por desplegar un género compuesto de antigüedades procedentes, entre otros, de Francia, Suecia o Italia, por el buen gusto en todo lo que escogen y por una renovación periódica de lo que allí van mostrando.
Horario
La Europea abre de lunes a viernes en horario de 11 a 14 h y desde las 16 y hasta las 20 h. Los sábados está operativa entre las 11 y las 14.30 h. Sábados por la tarde, domingos y festivos permanece cerrada.
Dónde está
A esta tienda de antigüedades la encontrarás en Chueca. Su dirección exacta es la de calle de San Gregorio número 17.
Cómo llegar
Para llegar hasta La Europea puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Ten en mente, eso sí, que a la hora de circular lo harás por calles estrechas y de una sola dirección, que esta zona suele estar siempre muy concurrida de peatones y que, en ocasiones, el tráfico es denso. Para aparcar, recuerda que el parking de la calle Augusto Figueroa (número 32) está cerca.
Si eres más de transporte público o no dispones de vehículo propio, entonces puedes coger la línea 5 de metro, hasta Chueca; la 1 o la 10, hasta Tribunal; o la 4, la 5 o la 10, hasta Alonso Martínez. Para quienes prefieran el autobús, las líneas 17, 18, 23, 35, 63 y M1 de la EMT cuentan con paradas en las proximidades de esta tienda. Por último, es posible optar por los trenes de Cercanías de las líneas C1, C2, C7 y C10 que paran en la estación de Recoletos.
Contacto
Contactar con La Europea es tan sencillo como llamar por teléfono al número 91 366 63 09 o al 669 397 883 o enviar un email a la dirección de correo electrónico info@laeuropea.es.
Es tan delicioso visualmente lo que uno se encuentra en la cuenta de Instagram de La Europea (@la.europea) que suman más de 32.000 followers. Seguirles es disfrutar de piezas antiguas de decoración, de mobiliario vintage y un ir abriendo boca de lo que uno se encontrará cuando visite este establecimiento.
Si disfrutas yendo de compras por Madrid, esta información te interesa.