Jabón y Papel es una tienda de jabones naturales y cortados a mano. Hasta ahí todo normal, pero tiene algo que la hace única y diferente a otras tiendas de productos similares: que cada pastilla de jabón está envuelta con los papeles de encuadernación más bonitos del mundo, fabricados en Italia mediante un proceso de impresión tradicional y manufacturados de manera individual.
Los jabones proceden de un taller artesano de Zaragoza, de donde se los traen en barra para después cortarlos uno a uno aquí en la tienda de Madrid. Cuentan con más de 30 variedades: desde el jabón de Alepo, el más antiguo del mundo, al de leche de burra, uno de los más solicitados, todos elaborados con aceite de oliva e ingredientes naturales (papaya, raíz de regaliz, té matcha... Y chocolate, naranja y canela, caléndula, aceite de jojoba, karité, argán o el de violetas, todo un homenaje a la ciudad de Madrid.
Mientras que los papeles con los que envuelven cada pastilla los traen de la que fue la imprenta más importante de Italia en el siglo XVIII, Remondini, en cuyas instalaciones hoy fabrica la marca Tassotti, una de las marcas de papel más apreciadas en el mundo de la encuadernación y el diseño por su papel de calidad y sus preciosos diseños. Pero hay más: también traen papeles desde la Toscana (de la firma Kartos), de la India (sus marmolados con colores flúor se hacen a mano por artesanas que siguen la misma técnica desde hace siglos), de Suecia...
Jabones y papeles van cambiando en función de la disponibilidad y el stock, así que nunca encontraréis dos iguales (el diseño de fuera no condiciona el producto de dentro, todo cambia).