Es uno de los clásicos madrileños en lo que a pastelería y repostería se refiere. Y es que, el Horno de San Onofre abrió sus puertas por primera vez en el año 1972. Como emplazamiento escogió la calle de la que tomó el nombre y como productos, en principio, se centró en los dulces madrileños.
Con el tiempo y con el éxito, fue incrementando el número de locales en la ciudad, así como el de productos. Tanto que su oferta es puede calificarse de inmensa y de entre todo lo que elaboran a los no iniciados se les recomienda comenzar por los cruasanes, tanto el tradicional como los rellenos. Ah, y los roscones. Purita delicia.
Dirección
A esta mítica pastelería, la primigenia, la encontrarás en la zona de Malasaña. Su ubicación exacta está en el número 3 de la calle de San Onofre.
Cómo llegar
Por lo céntrico de su ubicación, la cercanía de la Gran Vía y el hecho de estar situada en una zona con calles peatonalizadas, te recomendaríamos que para desplazarte hasta el Horno de San Onofre renuncies a tu vehículo propio. De esta manera, te ahorrarás el tráfico denso, el tener que lidiar con los problemas de aparcamiento y las dificultades de circular por un área siempre muy concurrida.
Así, lo tuyo sería recurrir al transporte público y puedes coger la línea 1 o la 5 de metro, hasta Gran Vía; la 1 o la 10, hasta Tribunal; o la 5, hasta Chueca. Si prefieres el autobús, los de las líneas 001, 002, 1, 2, 3, 46, 74 y 146 de la EMT cuentan con paradas cerca de esta pastelería. Por último, y aunque a un paseo de unos 10 minutos, puedes coger los trenes de Cercanías de las líneas C3, C4, C4a y C4b que paran en Sol.
Horario
El Horno de San Onofre abre todos los días de la semana, aunque el horario varía ligeramente de uno para otro. Así, de lunes a sábado, lo encontrarás operativo entre las 9 y las 21.30 h y los domingos, de 9 a 21 h.
Contacto
Para contactar con el Horno de San Onofre puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web. También puedes llamar por teléfono al número 91 522 85 44 o enviar un email a la dirección de correo electrónico info@pasteleriasanonofre.org.
Cuenta de Instagram
Es una de las pastelerías míticas y con más solera de Madrid, pero eso no impide que el Horno de San Onofre haya abrazado el dicho de 'renovarse o morir'. Por ello, los encontrarás en esta red social si los buscas por el nombre de usuario de @hornosanonofre. Seguirles es adentrarte en un mundo de deliciosas fotografías con las que dan buena cuenta de todos los manjares que van creando.
Si eres de los que disfruta yendo de compras por Madrid, esta información puede ser de tu interés.