Barbers Crew. Peluquería para hombres y barbería
© Barbers Crew
© Barbers Crew

Barberías de Madrid para chicos (no solo) 'old school'

Parece que la barba no fue una moda pasajera y que las peluquerías y barberías vieja escuela llegaron para quedarse

Noelia Santos
Publicidad

Las barberías en Madrid de toda la vida siguen cosechando fama entre fieles y nuevos clientes y comparten estrellato con otras más recientes que beben de la estética y el oficio más tradicional y se han convertido en las favoritas de los chicos más modernos de la ciudad. Si buscas una para ti, echa un visazo a estos templos para los barbudos y lugares de culto para los amantes de los cortes de pelo más clásicos. Con o sin pelo, porque los calvos tampoco deberían perderse sus rituales de belleza. 

RECOMENDADO: Tiendas de ropa para chicos modernos y con estilo

  • Tiendas
  • Centro
Volver a ese ambiente de peluquería y barbería antigua, de charla y tertulia y oficio y experiencia en el corte, es la referencia llevada a la práctica en esta barbería de Madrid. La experiencia la tienen, y es que Roberto Martín tiene a sus espaldas más de 25 años de cortes y afeitados, muchos de ellos en barberías de renombre como Malayerba, que cerró tras la pandemia. Y en este proyecto propio es donde sigue la estela de lo que más le gusta, la vieja escuela. 
  • Tiendas
  • Barrio de Salamanca

La estética 'old school' en las barberías también está presente en el Barrio de Salamanca con Homine Madrid. Un local de aire clásico de lo más refinado, inspirado en las barberías tradicionales de Londres, donde no sólo cortan el pelo y arreglan la barba, también se puede disfrutar de un buen masaje corporal o manicura, entre otros tratamientos. Un salón de peluquería exclusivo para los gentlemen de la ciudad.

Publicidad

El Rincón de Pepe

“Una barbería clásica, que ofrece una bebida al cliente, con ambiente tranquilo, buen trato y buena música: jazz, música de los 50, de los 60…” Así nos describe Pepe Cotillo, el propietario de El Rincón de Pepe, lo que uno se encuentra cuando visita esta barbería. En activo desde el año 2021 en la zona de Chamberí, acaban de cambiar de ubicación y de estrenar local. Se quedan en el barrio, pero ahora les encontrarás en el número 27 de la calle Fernández de los Ríos. La esencia sigue y sus servicios (cortes de pelo old school, afeitados a navaja con ritual de toallas calientes, arreglo de barba…), el cuidado y la perfección que le ponen a todo lo que hacen también.

  • Tiendas
  • Malasaña

Esta barbería 'old school' de Malasaña apuesta por lo que ellos consideran uno de los pilares clave del renacer de las barberías y peluquerías masculinas: la atención a los detalles. "Consideramos que la peluquería para hombres ha experimentado un renacer, una segunda oportunidad después de quedarse en el olvido que hay que aprovechar". 

Publicidad
  • Tiendas
  • Sol

En esta barbería de Madrid se cortaba las patillas el mismísimo Curro Jiménez y, en la actualidad, presume de ser la favorita de Javier Cámara. A lo largo de sus más de cien años de vida, han pasado por aquí desde personajes ilustres a la mafia (cuentan que uno de los ocho barberos italianos que Al Capone tenía en Nueva York vino a dar un curso sobre afeitado tradicional). 

  • Tiendas
  • Arganzuela

Los barbudos de Arganzuela tienen en el local de Roberto Carrillo un nuevo lugar al que ir a retocar y arreglar su barba. Esos dos conceptos tan manidos de tradición y modernidad conviven en este espacio en el que los cortes de pelo dejan de ser una necesidad para convertirse en un hábito de estilo de vida de lo más actual. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Malasaña

El espíritu Peaky Blinders rezuma en esta barbería de Madrid muy 'old school' que cuenta con un espacio en el corazón de Malasaña y otro en Colmenar Viejo. Es como la típica barbería de siempre, las de toda la vida, pero muy para los modernos barbudos de hoy en día. Rituales clásicos de afeitado (toalla caliente, lociones calmantes) y asesoramiento en función del tipo de corte de pelo y la barba que más pega con el estilo de cada uno. 

  • Qué hacer
  • Chueca

Shave Barbers & Spa arrancó su andadura en la capital en 2018 y, más de seis años después, ya cuenta con nueve locales (más dos en Dubái). Con un diseño muy años 40, elegante y con un aire muy 'gentsclub', en esta peluquería-barbería de Madrid todo gira en torno al cuidado masculino: servicios de barbería, afeitado, corte de pelo, tratamientos… Todo ello a cargo de profesionales especializados y a precios bastante asequibles. Porque si una cosa caracteriza a esta cadena es que, desde que dio sus primeros pasos, se propuso universalizar el acceso al buen gusto.

Publicidad
  • Tiendas
  • Chueca

Ojo, porque esta barbería, en Chueca, no es para todos los públicos. Mario, su propietario, define sus barberías como un espacio concreto para hombres, con un ambiente acogedor donde dice que no corta el pelo a menores de 14 años "para no romper esa magia". 

  • Tiendas
  • Goya

Corren buenos tiempos para las barberías de Madrid que se atreven a desmarcarse del estilo más 'old school' y se acercan a un concepto mucho más industrial y fabril, como esta del Barrio de Salamanca, liderada por un barbero que ha pasado por Malayerba, un local conocido por todos los barbudos de Madrid. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Chamberí

Un espacio pequeño pero en el que se respira el 'savoir fair' de las barberías de antes, de estética vintage clásica y utensilios recién salidos de una peli de cine negro, muy para dandies y rockabillys. Una imagen que contrasta con la innovación en tendencias, tanto en cortes a navaja o afeitados, y en los productos de alta calidad que Daniel y su equipo ofrecen a sus clientes.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad