¡Os explicamos cómo vivir una primavera de circo en Madrid!

Circo Price presenta Circo Primavera: un ciclo de espectáculos para dejaros boquiabiertos hasta el 30 de mayo con acrobacias, malabares y mucho humor
Bakéké
Foto: Le Dandy ManchotBakéké
Time Out en colaboración con Circo Price
Publicidad

Estamos en unos tiempos de monotonía, de normas y de altibajos, pero ahora lo que más necesita el cuerpo es diversión y ganas de dejarse sorprender. Es por esto que Circo Price ha preparado una programación tan especial que los únicos altibajos serán los de los acróbatas.
Y es que para todos, y también para Circo Price, la primavera del 2020 fue la más silenciosa de todas y este año hay que recuperar el ruido perdido, las sonrisas desdibujadas y las grandes zancadas que no podíamos dar en casa.
Hasta el 30 de mayo, Circo Price acoje el Circo Primavera: un ciclo de espectáculos que llena el escenario de historias y personajes que nos hacen desconectar de la realidad y conectar con un mundo, el del circo, donde todo es posible y donde los pequeños se hacen grandes y los adultos vuelven a ser niños. ¿Os sumáis a recuperar la primavera perdida?
Pues seguid leyendo, porque os hablamos de tres espectáculos que os enamorarán: 'Manolita Chen. Un cuento', la historia de una empresaria y artista imprescindible para entender la escena popular en España; 'Ávol' y su mundo de bambú que, aunque se doble, sigue en pie; y 'Bakéké' con el malabarista Fabrizio Roselli, que es capaz de convertir una torre de cubos en una escena poética de cine mudo.

1. Manolita Chen. Un cuento chino

Murió sin ser reconocida por ningún premio y siendo solo recordada por sus contemporáneos, por su público y su universo de ferias y fiestas populares. Muchos de nosotros no tuvimos la suerte ni de conocerla ni de disfrutar de sus espectáculos. ¡Es por eso que lo que nos trae 'Manolita Chen. Un cuento chino' es pura magia!
Con dramaturgia y dirección de José Troncoso e idea de Pepe Zaragoza, este espectáculo establece un diálogo con Manolita y con su época. Una oportunidad para recordar a 
Manuela Fernández y la fundación de su teatro portátil, uno de los más famosos que recorrieron España desde finales de los años cuarenta hasta los ochenta.

2. Ávol

Ya hace cinco años que Circ Bover investiga con la versatilidad y las posibilidades del bambú sobre el escenario y este espectáculo es la cúspide de esta investigación. Con idea de Tià Jordà i dirección y dramaturgia de Roberto Magro, Ávol es ese espectáculo que te eleva, que te hace sentir ligero como una pluma, que te hace levantarte de la butaca no solo para aplaudir, también para moverte, para reconectar con tu cuerpo.
A través de sus cuatro personajes, reivindica la figura del artista y la necesidad de reinventarse; una situación a la que llegan con un universo escénico creado a partir de palos de bambú y cuerdas que nos recuerdan que aunque algo sea flexible, puede mantenerse en pie. Un espectáculo cómico y reflexivo sobre el papel que juega la cultura en nuestras vidas.

3. Bakéké

¿Qué obsesiones os persiguen en vuestro día a día? Seguro que más de una. Y es que vivimos en una sociedad donde cada vez hay más personas con comportamientos obsesivos marcados por la búsqueda de la perfección, de la competitividad y el miedo al fracaso. Pero el malabarista Fabrizio Roselli llega a Circo Price para demostrarnos que del fracaso también se sacan cosas buenas. Es así como el personaje Mr. Bakéké, de su espectáculo Bakéké, transforma sus fallos en juegos y de cada reto abre una puerta a una nueva oportunidad. Todo, ilustrado y ejemplificado con su obsesión con las figuras geométricas: de un cubo extrae la posibilidad para investigar sobre las líneas y las formas. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad