'Un amor particular': ¿Son hoy día las relaciones más difíciles que nunca?

A mitad de camino entre la comedia romántica y el musical, la obra de teatro protagonizada por Mara Jiménez y Xavi Navarro llega al Teatro La Latina
'Un amor particular'.
'Un amor particular'.
Contenido patrocinado
Publicidad
Las relaciones sentimentales siempre han sido complejas. No en vano, siguen inspirando buena parte de las historias que nos contamos a través de las distintas formas de arte: de la música al cine, pasando por la literatura o el teatro. Pero, ¿son hoy en día las relaciones más complicadas que nunca? ¿Cómo bautizamos determinadas maneras de quererse? Y lo que no es menos importante: ¿Hasta qué punto podemos y debemos reírnos de todo ello?

Son algunas de las preguntas que surgen tras ver 'Un amor particular', que llega al Teatro La Latina a partir del próximo 22 de octubre. Dirigida por Jumon Erra, quien firma a medias los textos con Daniela Feixas, se trata de una obra que bebe por igual de la comedia y el musical. Un montaje que parte de una historia real que, en el fondo, podría ser la de cualquiera de nosotros.  

'Un amor particular'.
'Un amor particular'.

Mara Jiménez y Xavi Navarro dan vida a Valeria y Fonsi. La primera es una actriz que comparte piso en Lavapiés y atraviesa serios problemas económicos. El segundo, un empresario de éxito del barrio de Salamanca. Dos personas que viven en galaxias lejanas pese a estar en la misma ciudad, pero que tienen una cosa en común: estar atravesando un momento personal muy delicado y difícil. 

Sin apenas saber por qué, la chispa surge entre ambos a raíz de unas clases particulares. Y será entonces cuando tengan que luchar contra las barreras: en una sociedad cada vez más polarizada, parece imposible establecer relaciones de cualquier índole con gente tan diferente a nosotros. 

Esta es la gran paradoja que encierra 'Un amor particular'. La tecnología y las redes sociales nos han llevado justo al punto contrario del que cabría haber esperado: tenemos mucha más información sobre el mundo y estamos mucho más conectados que nunca, pero los prejuicios y la distancia han crecido de manera imparable. Y eso hace aún más complicado gestionar las emociones en una relación tan única y especial como la de Valeria y Fonsi. Tan única y especial como, en el fondo, lo son todas las demás.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad