Son algunas de las preguntas que surgen tras ver 'Un amor particular', que llega al Teatro La Latina a partir del próximo 22 de octubre. Dirigida por Jumon Erra, quien firma a medias los textos con Daniela Feixas, se trata de una obra que bebe por igual de la comedia y el musical. Un montaje que parte de una historia real que, en el fondo, podría ser la de cualquiera de nosotros.
Mara Jiménez y Xavi Navarro dan vida a Valeria y Fonsi. La primera es una actriz que comparte piso en Lavapiés y atraviesa serios problemas económicos. El segundo, un empresario de éxito del barrio de Salamanca. Dos personas que viven en galaxias lejanas pese a estar en la misma ciudad, pero que tienen una cosa en común: estar atravesando un momento personal muy delicado y difícil.
Sin apenas saber por qué, la chispa surge entre ambos a raíz de unas clases particulares. Y será entonces cuando tengan que luchar contra las barreras: en una sociedad cada vez más polarizada, parece imposible establecer relaciones de cualquier índole con gente tan diferente a nosotros.
Esta es la gran paradoja que encierra 'Un amor particular'. La tecnología y las redes sociales nos han llevado justo al punto contrario del que cabría haber esperado: tenemos mucha más información sobre el mundo y estamos mucho más conectados que nunca, pero los prejuicios y la distancia han crecido de manera imparable. Y eso hace aún más complicado gestionar las emociones en una relación tan única y especial como la de Valeria y Fonsi. Tan única y especial como, en el fondo, lo son todas las demás.