Navidad Teatro Circo Price
Teatro Circo Price
Teatro Circo Price

El mejor teatro y circo para ir con niños esta Navidad

Los estrenos más divertidos y originales para aprovechar las vacaciones de los más pequeños

Publicidad

Existe una fuerte identificación entre la Navidad y la infancia, por lo que sea. Es tiempo de descanso, de vacaciones, de reuniones familiares, de viajes, de celebraciones, de regalos y de mantener viva la magia con los más pequeños de la casa, en unas fechas envueltas en las historias de los personajes que, al final de un año y al principio de otro, nos obsequian con todo aquello o con parte de lo que deseamos y nos impulsan a alimentar nuevas ilusiones. También la Navidad es un tiempo de ocio, desde las primeras pistas de hielo a la Cabalgata de Reyes Magos, y consumo, mucho consumo, y puestos a consumir, consumamos cultura. Los teatros se llenan de propuestas variadas donde encontramos historias protagonizadas por chicos y grandes, con mucha música, algo de cine, un poco de circo, bailes y canciones, títeres, cuentos clásicos, personajes históricos irrepetibles y sobre todo diversión. Estar con tus hijos e hijas, nietas o sobrinos en un patio de butacas y ver cómo les brillan los ojos de asombro e ilusión, es impagable.

RECOMENDADO: Los mejores planes navideños para hacer con niños.

  • Niños
  • Madrid

Dicen que Camille Saint-Saëns compuso El carnaval de los animales casi como una broma para pasar entre amigos un día de carnaval. Jugó a mezclar la idiosincrasia sonora de animales como el león, la gallina, el canguro, el burro o el elefante con su música y la de otros compositores del momento, porque aquello era para ser interpretado en fiestas privadas. Una especie de travesura genial que le terminó dando a su autor una gran popularidad. Ese aire juguetón está también en esta obra escrita y dirigida por Enrique Lanz, que se encarga además de la escenografía y los títeres (impresionantes títeres que harán las delicias de peques y mayores). Lanz quiere que le acompañemos imaginando el sueño de un fauno, que sueña con animales de todas partes y de toda condición: de África o de Australia, voladores y reptantes, prehistóricos y habituales de nuestras granjas hoy. Y en mitad de su sueño, la música, la orquesta, un concierto invadido de humor y poesía, y de animales. Once músicos haciendo el animal y fantasías sorprendentes sin más lógica que la de los sueños.

  • Niños
  • Embajadores

Llega el tradicional montaje navideño al Price, una producción especial que ya es un clásico en las agendas madrileñas en estas fechas. En esta ocasión, el hilo conductor es un grupo de cinco amigos con una misión, si me permiten la ironía, muy original: recuperar el espíritu de la Navidad. Tom, Lai, Dante, Lucas y Tatín han estado viviendo increíbles aventuras por medio mundo, pero al llegar a casa se encuentran una terrible noticia: la Navidad ha desaparecido. Tom es el carismático líder de esta misión salvadora en la que la pizpireta Lai pondrá la gracia y la dulzura; Tatín la risa más payasa; Dante la música y Lucas, aunque a veces se pone demasiado serio, arrolla con su encanto e ingenio. Música, baile, humor, canciones y, claro, circo, mucho circo, porque a medida que avanza la historia se van intercalando números circenses que dejarán boquiabierto al personal, familias compartiendo emoción, asombro y palomitas. Colorido, enérgico, divertido y entrañable. Así debe ser un espectáculo pensado para todas las edades en el momento más sentimental del año.

Publicidad
  • Niños
  • Recoletos

La vida de Antoine de Saint-Exupéry es fascinante y, más allá de ser el autor de 'El Principito', su historia es susceptible de ser llevada, como en este caso, a una obra teatral pensada para toda la familia. Una obra que surge de la idea original de Yane Bonin y que ha llevado adelante como directora del montaje Pilar Ávila. Para ella "el tiempo de la niñez es el más inteligente que posee el ser humano". Con esa premisa nos invita a disfrutar de una propuesta teatral basada en la vida de Saint-Exupéry y en su obra universal, que lleva implícita otra invitación: la de reflexionar sobre nuestra existencia y lo que dejamos atrás, abandonado, al hacernos mayores. Caminar por la vida con la lucidez de un niño se convierte así en indispensable para acercarnos al menos a la idea de que un mundo mejor es posible. La niñez, dice Pilar Ávila, es "el tiempo más elevado y mágico de una vida y el que abandonamos aterrizando con la prisa puesta en nuevos horizontes que desde lejos parecen deslumbrantes". La vida adulta, es cierto, no siempre tan deslumbrante, pero lejos de olvidarnos del niño que fuimos, esta obra nos lleva en un vuelo hacia todo aquello que guardamos dentro del infante que fuimos.

  • Niños
  • Madrid

Estamos ante una propuesta interdisciplinar, ya que se trata de una película animada que se puede ver en un teatro con música en directo, una orquesta en vivo que acompaña la proyección de 'Pedro y el lobo', filmada por Suzie Templeton, ganadora del Oscar al Mejor Cortometraje Animado en 2007. La música que acompaña la propuesta es, obviamente, la composición de 1936 de Serguéi Prokófiev. Templeton estrenó la película en el Royal Albert Hall junto a la filarmónica de Londres en una animación stop-motion que carece totalmente de diálogos y narración. No es la única diferencia con el original, que tenía un narrador, sino que introduce pequeños cambios en el argumento, que recordamos que cuenta la historia de un joven pionero soviético que vive con su abuelo en una casa en un claro de un bosque, donde un pato, un pájaro, un gato y un lobo son los protagonistas de una fábula en la que se establece, metafóricamente, una nueva relación no tan basada en el miedo o la dominación entre los humanos y los animales. Es el enfrentamiento entre Pedro y el lobo lo que lo cambiará todo para siempre.

Publicidad
  • Niños
  • Sol

Este montaje inspirado en el clásico y celebérrimo musical cinematográfico lleva como subtítulo 'Youth edition', es decir, todo el elenco está conformado por gente bastante joven que proviene de la Glee Club Academy, una escuela de canto y baile enfocada en la comedia musical que tiene varias sedes en la Comunidad de Madrid. Como casi todo el mundo debe saber, 'Sonrisas y lágrimas' es una historia basada en las memorias de Maria Von Trapp, una mujer que, a principios de los años 30 del siglo XX en Austria, acepta el trabajo como institutriz de una familia numerosa mientras decide si quiere convertirse en monja. Pero la conexión tan especial que establece enseguida con los niños y niñas de aquella familia lo va a cambiar todo, porque no solo les coge un enorme cariño, sino que acaba enamorándose del padre, el capitán Von Trapp. Estamos a las puertas de la Segunda Guerra Mundial y el capitán debe incorporarse a la marina alemana, pero él no está de acuerdo con los nazis, con lo que deberá huir junto a María y sus hijos y al son de títulos tan conocidos como 'Do-Re-Mi', 'My favorite things', 'Edelweiss' o la canción principal 'The sound of music'.

  • Niños
  • Almagro

Es increíble, y esto no lo saben los creativos publicitarios, empeñados en lo de siempre (astronomía, dinosaurios, fútbol…), pero los mitos griegos ejercen una poderosa atracción sobre los más pequeños, cuando se les cuentan las batallitas que protagonizan los dioses del Olimpo y los hombres y mujeres que entran en relación con ellos. En esta obra, toda esta mitología se simplifica para ser narrada a niños y niñas a partir de cuatro años, narrada al más puro estilo homérico, o sea, de viva voz, acompañada de gestos y unos pocos objetos. Se trata de estimular la maquinaria de la imaginación, un arma sin duda poderosísima. Y a ella recurre Héctor Urién, dramaturgo, director (junto a Eugenia Manzanera) e intérprete único en esta fiesta mitológica. Urién se sumerge en el mar Egeo, nos introduce en el barco de Ulises acompañado de sus marineros para ir a la guerra de Troya y luego volver con toda su odisea a cuestas, viviendo todo tipo de aventuras. También nos acompaña, junto a Teseo, por el laberinto del Minotauro, nos plantea los enigmas de la esfinge que atormentó a Edipo y nos encontramos con las jugarretas de Zeus. A pesar de ser historias llenas de emociones de todo tipo, aquí prevalece la risa en un espectáculo de palabras habitadas.

Publicidad
  • Niños
  • Chamberí

La novela de Louisa May Alcott ha visto muchas adaptaciones al cine, al teatro y a la televisión, prueba de que es una historia imperecedera y universal que se agarra fuerte al corazón. Con la intención de ganar nuevos públicos a esta legión de fans de 'Mujercitas', Producciones Arbex presenta esta nueva y fiel versión de las historias de Meg, Beth, Jo y Amy, poderosas e hipnóticas a pesar de su cotidianidad. Humor, ternura, romance, pérdida… es el perfecto paisaje de la naturaleza humana. Ahí están los valores de la familia, el poder de la feminidad y la perseverancia que siguen inspirando y ganando adeptos, generación tras generación. Esta adaptación quiere resaltar, dicen sus responsables, "estos mensajes que parecen ya olvidados en los productos teatrales contemporáneos". Porque esto es mucho más que un viaje nostálgico a un pasado irreconocible hoy; al contrario, es una obra capaz de generar reflexiones profundas sobre el mundo actual. Marcos Arbex es el encargado de la dramaturgia y la dirección y las cuatro protagonistas son encarnadas por Paula Colorado, Chantal Martín, Elena Francisco y Paula Mori.

  • Niños
  • Sol

Justo antes de Nochebuena, el Hada de la Navidad envía a un elfo llamado Sugar a la habitación de Sofie, una niña que hace tiempo que no cree en la magia y que ha perdido la ilusión por la Navidad. Deberá devolverle la sonrisa antes de la Nochebuena si quiere cumplir su sueño: ser la primera ayudante de Santa Claus. Pero Sofie es dura de roer, y no se lo va a poner fácil. Poco a poco Sugar descubrirá el motivo de su tristeza, así que decide usar la magia élfica para traer a la habitación a todos los personajes de los cuentos que tanto le gustaban a Sofie cuando se los contaba su abuelo Frans. Cenicienta, Blanca Nieves, Garfio y Peter Pan, Bella, el Genio de la lámpara y muchos más son, de pronto, protagonistas de esta historia, para dejarle un mensaje muy especial a Sofie, el mensaje que le devolverá la ilusión. La niña recuperará la alegría y se dará cuenta de muchas cosas, rodeada del cariño de sus personajes favoritos. Es la obra ideal para recordarnos el valor de la magia, de la amistad, de los buenos recuerdos, y de amar a los seres queridos por encima de todo. Y sobre todo nos divertiremos con las ocurrencias de Sugar, y de sus hermanos elfos.

Publicidad
  • Niños
  • Centro

Sin duda, Cometa se ha convertido en el personaje estrella de la Navidad madrileña, y eso que apareció como por casualidad allá por el 2018 en el espectáculo Gospel Circus que se estrenó en el Teatro Circo Price. Pero algo tenía que enseguida conquistó al público: su descaro, tan irreverente y pizpireta a la vez, nada parecido al estereotipo del personaje infantil habitual, lo cual le hace ganar adeptos, año tras año, entre pequeños y grandes. Si está Cometa por medio, no vamos a estar en el típico montaje de princesas y duendes. Ella, de la mano de la actriz que se esconde detrás del personaje, la talentosísima Carla Pulpón, quiere ser la heroína de todos los que sueñan con vivir en un sitio mejor. En Cometa soy yo, la historia tiene que ver con un programa de televisión, con su directora, Antonia Tres, reputadísima productora conocida por su malhumor. Está buscando presentadora para su nuevo programa especial de Navidad, pero los más grandes se niegan a trabajar con ella, hasta que su asistente Piquito de Oro le recomienda que le haga una prueba a una amiga suya, una tal Cometa. ¿Conseguirá triunfar como estrella de televisión? Lo descubriremos entre villancicos de ayer, hoy y mañana, juegos y sorteos en directo. Diversión asegurada.

  • Niños
  • Malasaña

Si pensamos en un genio que lo fue desde niño, Mozart siempre se nos viene a la cabeza. Y basta introducirse en su música para entender su temprana genialidad, porque seamos o no entendidos en música clásica, sus composiciones siempre nos interpelan, nos llaman la atención, nos encandilan, desde bien pequeños. Por eso el maestro Edgar Martín Jiménez, creador del popular formato 'Por qué es especial', con el que ha conseguido hacer infinidad de nuevos aficionados a la música clásica entre los más pequeños, nos propone este divertido concierto teatralizado en el que los niños y niñas podrán interactuar con los músicos de la orquesta y recorrer la vida de Mozart de la mano de Wolfi, el personaje que nos lleva de la mano por curiosas anécdotas que marcaron la trayectoria del compositor y de paso escuchar alguna de sus obras maestras. Así es como vamos a descubrir por qué Mozart es especial, distinto a los demás, de forma didáctica y divertida, a través de graciosos comentarios, acertijos y juegos, y hasta con la posibilidad de subir al escenario y probar a dirigir al quinteto de cuerda, ¡batuta en mano!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad