Teatro de la Comedia
Teatro de la Comedia

Teatro de la Comedia

  • Teatro
  • Madrid
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

El Teatro de la Comedia, hoy sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), se inauguró en el año 1875, en un barrio, el de las Letras, donde por aquellas fechas ya llevaban siglos de tradición teatral. Su ubicación actual es la misma que la de entonces, la calle del Príncipe. Ahora bien, el edificio no es el primigenio: un incendio en 1915 obligó a su reconstrucción y, posteriormente, en 2002, cerró durante 13 temporadas para someterse a una completa renovación.

Actualmente, su responsable es el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y, siendo la casa de la CNTC, en su programación abundan las obras más reconocidas del teatro clásico.

Próximos eventos

Son varios los montajes que pueden verse a lo largo de una temporada en este teatro. Por ello, te recomendamos que consultes su página web para conocer no solo las obras programadas, sino también las fechas exactas de su exhibición, así como los horarios de los espectáculos.

Entradas

Las entradas para acudir a los espectáculos del Teatro de la Comedia pueden adquirirse a través de la web de venta de localidades del INAEM; y presencialmente, en su taquilla, pero también en las del Auditorio Nacional de Música, el Teatro María Guerrero, el Teatro Valle-Inclán y el de La Zarzuela. Además, también puedes llamar por teléfono al 91 193 93 21, de lunes a domingo, entre las 10 y las 22 h. 

Los precios de las entradas, por su parte, oscilan entre los 3 euros que pagan los menores de 12 años en los espectáculos infantiles y los 25 euros de una localidad en platea de la Sala Principal.

Horario taquilla

Durante la temporada, la taquilla del Teatro de la Comedia abre los lunes de 11 a 15 h; y de martes a domingo, entre las 14.30 h y el comienzo de la función. La venta anticipada se desarrollará los lunes, de 11 a 15 h; y de martes a domingo, desde las 14.30 h y hasta las 19 h. El horario de verano, que se extiende entre el 14 de junio y el 12 de septiembre, es de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Durante el mes de agosto permanece cerrada.

Dónde está

El Teatro de la Comedia está situado en el Barrio de las Letras. Lo encontrarás en la dirección calle del Príncipe, número 14.

Cómo llegar

Este teatro está ubicado en un barrio de calles estrechas, parcialmente peatonalizado y siempre muy concurrido. Por ello, te recomendamos que te olvides de acudir hasta aquí haciendo uso de tu vehículo propio y te decantes por el transporte público. Son varias las opciones que tienes a tu disposición.

Para empezar, puedes tomar la línea 1 de metro, hasta Antón Martín; la 2, hasta Sevilla; o la 1, la 2 y la 3, hasta Sol. Precisamente hasta Sol llegan también los trenes de las líneas C3, C4, C4a y C4b de Cercanías. Por último, los autobuses de las líneas 002, 5, 6, 15, 20, 26, 32, 50, 51, 53, 65, 150, M1, SE712, N25 y N26 cuentan con paradas en los alrededores del Teatro de la Comedia.

Contacto

Para contactar con el Teatro de la Comedia puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web. También puedes llamar por teléfono al número 91 532 79 27 o al 91 528 28 19, si lo que quieres es hablar con el personal en taquilla. Por último, siempre puedes enviar un email a la dirección de correo electrónico atencionespectador.cntc@inaem.cultura.gob.

Toda la información sobre obras de teatro y musicales que puedes ver en Madrid, la tienes aquí reunida.

Detalles

Dirección
Principe, 14
Madrid
28012
Transporte
Antón Martín (M:L1), Sol (M:L1, L2, L3), Sevilla (M:L2) | Autobús: líneas 002, 5, 6, 15, 20, 26, 32, 50, 51, 53, 65, 150, M1, SE712, N25 y N26 | Sol (Cercanías:C3, C4, C4a y C4b)
Precio
Entre 3€ y 25€
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

El gran teatro del mundo

La Compañía Nacional de Teatro Clásico lleva al Teatro de la Comedia una versión de Brenda Escobedo sobre la gran obra maestra de Calderón de la Barca que reflexiona sobre el sentido de la vida. Publicado por primera vez en 1655, el texto expone al Mundo como un gran teatro donde se interpreta la comedia de la vida. El Autor, Dios, ha creado dicho lugar como un escenario y ha dado a los hombres distintos papeles: el Rey, el Rico, el Labrador, el Pobre, el Niño, la Hermosura, la Ley de gracia y la Discreción.
Publicidad
También te gustará
También te gustará