©Luis García

Teatro Bellas Artes

  • Teatro
  • Sol
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Hoy lo conocemos como teatro, sentados en su patio de butacas hemos visto comedias, dramas, espectáculos infantiles, magia… pero en el Teatro Bellas Artes las cosas no siempre fueron así. Antes de 1961, cuando José y Ramón Tamayo lo inauguraron como tal, había sido bolera, piscina, cabaret y hasta barra americana. Por historial que no quede (hay quien dice que también fue sala de torturas). Después llegaría la subida del telón, con la intención de programar a los grandes nombres de la dramaturgia nacional del siglo XX y de ser sede de la Compañía Lope de Vega. Desde 2005, es Pentación Espectáculos la empresa que lo gestiona.

Próximos eventos

La programación del Teatro Bellas Artes va cambiando periódicamente, por lo que para estar al tanto de las obras que hay en cartel en cada momento, así como de sus días de función, sus horarios y precios, lo más práctico es que consultes la sección de 'Programación' de su página web.

Consulta sus próximos eventos

Horario taquilla

La taquilla del Teatro Bellas Artes abre los martes, entre las 16 y las 20 h; de miércoles a viernes, desde las 16 h y hasta el inicio de la función; y los sábados y los domingos, de 11 a 14 h y de 16 h hasta que dé comienzo la obra.

Dónde está

En la planta baja del Círculo de Bellas Artes. ¿La dirección exacta? Calle Marqués de Casa Riera, número 2.

Cómo llegar

Para llegar hasta este teatro, puedes recurrir a tu vehículo propio. Como es probable que no puedas aparcar en ninguna de las calles de los alrededores, apúntate que en la plaza de las Cortes, en Sevilla, en la Plaza del Rey y en Montalbán encontrarás diferentes parkings. Si eres más de transporte público, tienes varias opciones a tu disposición: tomar la línea 2 de metro, hasta Banco de España o Sevilla; o decantarte por el autobús. Las líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146 y 202 de la EMT cuentan con paradas en las inmediaciones de este lugar.

Descuentos

El Teatro Bellas Artes pone a disposición de los asistentes la posibilidad de acogerse a diferentes tipos de promociones. Así, para quienes adquieran sus entradas de manera presencial habrá un 40% de descuento si son mayores de 65 años, están desempleados o cuentan con carné joven. Esto aplica únicamente para las funciones de los jueves, siempre y cuando no sean días festivos ni vísperas de los mismos. A las personas con movilidad reducida se les realizará un 20% de descuento en su compra de entradas en taquilla.

Además, para quienes acudan al teatro en grupo, existe la posibilidad de aplicarles descuentos de hasta el 35% en el precio de las entradas. Te explicarán las condiciones en profundidad, si escribes a grupos@pentacion.com o si llamas a los números 91 523 97 90 o 663 20 69 92.

Venta de entradas

La compra de entradas para asistir a alguna de las obras programadas en este teatro puede realizarse online, a través de su página web; o presencialmente, en taquilla.

Contacto

Contactar con el Teatro Bellas Artes es tan sencillo como llamar al número de teléfono 91 532 44 37 o enviar un email a la dirección de correo electrónico jefedesala@teatrobellasartes.es.

Toda la información sobre teatro en Madrid la encontrarás reunida aquí.

Detalles

Dirección
Marqués de Casa Riera, 2
Madrid
28014
Transporte
Banco de España o Sevilla (M:L2) | Autobús: líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146 y 202 | Vehículo propio
Precio
Consultar obras en cartel
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

Sonrisas y lágrimas, el musical

Este montaje inspirado en el clásico y celebérrimo musical cinematográfico lleva como subtítulo 'Youth edition', es decir, todo el elenco está conformado por gente bastante joven que proviene de la Glee Club Academy, una escuela de canto y baile enfocada en la comedia musical que tiene varias sedes en la Comunidad de Madrid. Como casi todo el mundo debe saber, 'Sonrisas y lágrimas' es una historia basada en las memorias de Maria Von Trapp, una mujer que, a principios de los años 30 del siglo XX en Austria, acepta el trabajo como institutriz de una familia numerosa mientras decide si quiere convertirse en monja. Pero la conexión tan especial que establece enseguida con los niños y niñas de aquella familia lo va a cambiar todo, porque no solo les coge un enorme cariño, sino que acaba enamorándose del padre, el capitán Von Trapp. Estamos a las puertas de la Segunda Guerra Mundial y el capitán debe incorporarse a la marina alemana, pero él no está de acuerdo con los nazis, con lo que deberá huir junto a María y sus hijos y al son de títulos tan conocidos como 'Do-Re-Mi', 'My favorite things', 'Edelweiss' o la canción principal 'The sound of music'.

Rabia

Claudio Tolcachir lleva al Teatro de la Abadía una adaptación de la aclamada novela del argentino Sergio Bizzio. Un monólogo que examina la psicología humana y los efectos corrosivos de la injusticia en la sociedad. La historia tiene como protagonista a José María, un obrero que un día conoce a Rosa, una empleada doméstica en la mansión de los Blinder. Ambos se enamoran y cuando José María es acusado de un crimen, este decide esconderse en la buhardilla del caserón de los Blinder.

Camino al zoo

Poder asistir a un montaje de una obra de Edward Albee es siempre garantía de buen teatro. Juan Carlos Rubio está detrás de la dirección de una pieza protagonizada por Fernando Tejero, Dani Muriel y Ana Labordeta, que combina la clásica obra corta de 'Albee The zoo story', de 1959, con su precuela, 'Homelife'. Juntos, estos textos cortos forman la historia completa de Peter, un ejecutivo editorial, de Ana, su esposa, y de Jerry, un extraño que Peter conoce en el parque. Lo que se pone en escena en principio es la vida cotidiana de Peter y Ann que, a pesar de ser pareja, está marcada por la incomunicación y la soledad. Rehuyendo el intento de Ann por afrontar la situación, tan típico de los hombres, Peter decide pasar el día en el zoológico de Central Park. Allí conocerá a Jerry, ese excéntrico personaje que le obliga a escuchar sus historias hasta la última y más espeluznante de todas: el motivo real de su visita al zoo. Porque en esa especie de cara b de Sherezade, Jerry profundiza tanto en la vida de Peter que acabará por intentar usurpar su propio lugar en ese banco, en ese parque… en esa vida.
Publicidad
También te gustará
También te gustará