Teatro Circo Price
Circo Price en Navidad (foto: Aytto de Madrid)Teatro Circo Price

Teatro Circo Price

  • Teatro | Circo
  • precio 2 de 4
  • Embajadores
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Que en Madrid disfrutemos de un espacio cultural como es el Teatro Circo Price se lo debemos a un domador de caballos irlandés. De nombre Thomas Price, este señor llegó a la ciudad hacia mediados del siglo XIX y sus espectáculos gustaban tanto que en 1868 construyó en un jardín del Paseo de Recoletos el primer Price.

El segundo Price (ha habido varios) se lo debemos, en cambio, a William Parish, yerno de Price, quien lo inauguró en 1880 en la plaza del Rey. Desde ese momento, se sucedieron épocas de esplendor con otras más oscuras (como la que tuvo lugar durante la Guerra Civil, cuando un bombardeo lo destruyó), hasta cerrar definitivamente en 1970. Desde entonces, hubo que esperar hasta 2007 para que reabriera sus puertas en el lugar que hoy todos conocemos.

Próximos eventos

Entre sus espectáculos circenses, sus talleres, los conciertos, los shows para niños… lo del Teatro Circo Price es un no parar en cuanto a programación. Para estar al tanto de todo lo que ofrecen puedes echar un ojo a su página web o seguir leyendo hasta el final de este artículo.

Consulta su programación

Conciertos 2024

La música está muy presente en la programación de este teatro y, dadas sus dimensiones y la disposición de los asientos, los conciertos que se celebran aquí adquieren una dimensión de intimidad y cercanía con los artistas que no es posible alcanzar en otros recintos de la ciudad. Dada la cantidad de actuaciones que programan, lo más práctico es que consultes su página web para saber cuáles están por venir.

Aforo

La sala principal tiene un aforo de hasta 1.706 localidades.

Inverfest

El Inverfest es el festival de invierno que, desde hace diez años, se celebra en Madrid durante los meses de enero y febrero. Su propuesta incluye desde poesía hasta proyecciones de cine, pero especialmente se centra en la música. Los conciertos se programan en diferentes espacios de la ciudad, siendo el Teatro Circo Price una de sus sedes.

Dónde está

En la Ronda de Atocha, número 35.

Cómo llegar

Para llegar hasta el Teatro Circo Price puedes hacerlo utilizando tu vehículo propio. Además, te ponen fácil lo de aparcar: cuentan con parking. Lo encontrarás en el número 25 de la calle Sebastián Elcano y puedes hacer uso de él desde media hora antes de que comience el espectáculo que vas a ver y hasta media hora después. Tiene un coste de 4 euros y los tickets se compran en la entrada del aparcamiento, en taquilla o a través de los canales de venta anticipada.

Si prefieres el transporte público, entonces puedes tomar la línea 3 de metro, hasta Embajadores o Lavapiés; o la 1, hasta Estación del Arte o Atocha. En caso de que te venga mejor el autobús, las líneas 27, 34, 36, 41, 119 y C2 cuentan con paradas en las inmediaciones de este teatro. Por último, también puedes recurrir a los trenes de Cercanías. Los de la línea C5 paran en Embajadores; y los de las líneas C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7, C8 y C10 lo hacen en Atocha.

Contacto

Para contactar con el Teatro Circo Price basta con que rellenes el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web, que les llames por teléfono al número 91 318 47 00 o que les envíes un email a entradas@madrid-destino.com.

Si te interesa estar informado sobre los musicales y obras de teatro que puedes ver en Madrid, consulta esta selección de artículos

Detalles

Dirección
Ronda de Atocha, 35
Madrid
28012
Transporte
Embajadores y Lavapiés (M:L3), Estación del Arte y Atocha (M:L1) | Autobús: líneas 27, 34, 36, 41, 119 y C2 | Embajadores (Cercanías:C5), Atocha (Cercanías:C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7, C8 y C10) | Vehículo propio
Precio
Consultar cartelera
Horas de apertura
Consultar cartelera

Qué ocurre

El regreso de los cinco amigos

Llega el tradicional montaje navideño al Price, una producción especial que ya es un clásico en las agendas madrileñas en estas fechas. En esta ocasión, el hilo conductor es un grupo de cinco amigos con una misión, si me permiten la ironía, muy original: recuperar el espíritu de la Navidad. Tom, Lai, Dante, Lucas y Tatín han estado viviendo increíbles aventuras por medio mundo, pero al llegar a casa se encuentran una terrible noticia: la Navidad ha desaparecido. Tom es el carismático líder de esta misión salvadora en la que la pizpireta Lai pondrá la gracia y la dulzura; Tatín la risa más payasa; Dante la música y Lucas, aunque a veces se pone demasiado serio, arrolla con su encanto e ingenio. Música, baile, humor, canciones y, claro, circo, mucho circo, porque a medida que avanza la historia se van intercalando números circenses que dejarán boquiabierto al personal, familias compartiendo emoción, asombro y palomitas. Colorido, enérgico, divertido y entrañable. Así debe ser un espectáculo pensado para todas las edades en el momento más sentimental del año.

Circo Price en Navidad

La magia y diversión vuelven a llenar el Circo Price esta Navidad con un nuevo espectáculo. En esta ocasión se trata de una obra llena de fantasía que duenta la historia de Tom, Lai, Dante, Lucas y Tatín y su lucha por recuperar el espíritu de la Navidad. El montaje, que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas, aúna música, baile, humor, canciones y los mejores artistas del circo actual en una historia con un final sorprendente.

Festival Internacional de Magia

Los mejores ilusionistas del mundo se reúnen de nuevo en Madrid para llenar el Price de magia bajo la dirección de Jorge Blass, como de costumbre. Ya hay confirmados algunos nombres que son punta de lanza en el arte de dejarnos boquiabiertos, como Darcy Oake, que viene desde Canadá, Voronin, desde Ucrania, los españoles Diego y Elena, el francés Adrian Kill, y hasta de Corea, desde donde llega Hun Lee. No serán los únicos que desplieguen todo su arsenal de trucos imposibles, ilusiones que desafían la lógica y momentos de pura fantasía que transformarán el escenario en una puerta de acceso hacia lo extraordinario. Esa puerta, durante unos días, será epicentro mundial de la magia y estará en Madrid. Como siempre, desde hace 15 años, habrá oportunidades para disfrutar de la magia de cerca, del mentalismo y de otras muchas disciplinas, y seguro de nuevos experimentos, porque este es un arte que se reinventa constantemente y siempre está en busca de nuevas formas de sorprender. Eso sí, un abracadabra o un nada por aquí, nada por allá, nunca fallan.
  • Circo
Publicidad
También te gustará
También te gustará