Inaugurado el 10 de mayo de 1916, es uno de los cines más antiguos de Madrid. Con capacidad para cerca de tres mil espectadores y una reforma que hará unos cuatro años les llevó a mejorar la calidad técnica de sus proyecciones (pantallas, sistemas de sonido, etc.), los Yelmo Cines Ideal pueden decir bien alto que han recuperado todo su esplendor.
Aunque, honestamente, no les hace falta gritarlo a los cuatro vientos: las colas de espera que se forman frente a sus taquillas en días señalados son la mejor prueba de ello.
A esto hay que sumarle que las mejoras técnicas propias de estos tiempos llegaron, sí; pero eso no quiere decir que estos cines renunciaran a la elegancia y majestuosidad de su fachada original: una belleza arquitectónica de finales del siglo XX que se restauró resaltando aún más sus espectaculares y coloridas vidrieras de la factoría Maumejean.
En 1999, fue adquirido por el gigante de los cines Yelmo y desde entonces su programación ha virado hacia estrenos más comerciales, aunque eso no impide que muchas de las películas sean proyectadas en versión original, convirtiéndose en otro más de esos reductos que persiguen los amantes de ver cine en el idioma en el que cada cinta fue rodada.
Cartelera
La cartelera de estos míticos cines de Madrid cambia cada semana, por lo que para no perderte nada de su programación conviene que consultes su página web.
Horarios
Los horarios, como la cartelera, de los Yelmo Cines Ideal cambian semanalmente. Encontrarás también esta información en la página web.
Precio de las entradas
El precio de las entradas varía en función del día que queramos ir al cine, de la edad que tengamos o de si queremos que nuestro ticket vaya acompañado de un menú clásico (palomitas más refresco mediano). En general, podemos decir que la entrada de adulto tiene un coste de 9,9 euros; el precio de la de menores de 13 años, mayores de 60 y personas que cuenten con carné joven asciende a 7,9 euros; y la de adulto con menú clásico, de 19,85 euros.
Cómo comprar las entradas
Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Yelmo Cines Ideal o, bien, el día que se quiera acudir al cine, antes de la sesión. Eso sí, los fines de semana, recomendamos acudir con suficiente antelación, ya que son una de las salas más emblemáticas de Madrid y suelen estar siempre bastante llenas.
Dónde están
En el centro de Madrid, entre la plaza de Jacinto Benavente y la de Tirso de Molina. Concretamente, en el número 6 de la calle Doctor Cortezo.
Cómo llegar
Por su céntrica ubicación y por encontrarse en un lugar siempre concurrido, quizá lo más práctico es renunciar al vehículo propio y optar por el transporte público para llegar hasta los Yelmo Cines Ideal. En este caso, se puede tomar la línea 1 de metro, hasta Antón Martín o Tirso de Molina; o las líneas 1, 2 y 3, hasta Sol. Si se prefiere el autobús, las líneas 002, 6, 26, 32, 50, 65, M1, SE712 y N26 cuentan con paradas en las inmediaciones de los Yelmo Cines Ideal. Además, el Cercanías (C3 y C4) llega también hasta Sol.