Con ese nombre, sobra decir que algo muy 'bestia' es lo que sucede cada noche en una de las experiencias de restauración que más han triunfado en la capital en los últimos años. Una propuesta gastronómica exótica firmada por Fermín Azkue, que gira en torno a la cocina japonesa fusión en un entorno que nos lleva de viaje a la selva más exhuberante. Y con un espíritu desenfadado de lo más juerguista: música de dj y performances que crean un microclima de fiesta en el que es imposible no pasarlo bien, y con un equipo artístico que sube la temperatura a pecho descubierto. Uno de los restaurantes de moda que no deja de estarlo, que sigue sin bajarse de la ola.
¿Qué se come en Salvaje?
Los platos destacan por la complejidad de los matices. Recurren a los ahumados con distintos tipos de maderas aromáticas, a los marinados y la maduración previa del pescado crudo. En el apartado de sushi y raw bar de la carta se pueden encontrar desde sashimis y nigiris hasta originales rolls como el Dinamite, de cangrejo osaki glaseado en aderezo "dinamita" envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada, y tiraditos, como el de salmón con polvo de gochuang, el de atún con miso rojo o el de kampachi con patatas y salsa de ají amarillo. En cuanto a los platos principales, la mayoría se elaboran en la robata, una parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, y otros se cocinan a baja temperatura. Entre sus especialidades, la coliflor ahumada con puré, los carabineros a la robata, el bacalao negro o el wagyu A5 con arroz al wok, caviar y huevo.
¿Cuántos locales de SALVAJE hay en Madrid para reservar mesa?
Además de sus locales en Marbella, Barcelona y Valencia, en Madrid su desembarco es triple. Por un lado podéis reservar en el restaurante que alberga el BLESS Hotel Madrid (Velázquez, 62), su buque insignia, pero también en su sede en La Moraleja (Plaza de La Moraleja, 1. Alcobendas) o dentro de la Galería Canalejas (Pl. de Canalejas, 1).