El poeta y traductor británico Edward Fitzgerald llamó “Rubaiyat” (“cuartetos”) a una colección de poemas del persa Omar Jayam con el hedonismo como articulador. Y sí, rendirse al placer es lo único que hay que hacer al sentarse a la mesa de este icono madrileño. Rubaiyat lleva más de diez años en la capital, más de 60 en América Latina. Allí, con la llegada a Brasil del gallego Belarmino Fernández Iglesias, comenzó la historia de una familia y de un grupo de restauración que es todo un referente en el tratamiento y el corte de las carnes y su elaboración a la brasa.
En su propia hacienda se crían las reses Brangus y las Tropical Kobe beef que le han dado fama mundial. En Madrid, sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2017 con un interiorismo más actual, y sobre las de su incomparable terraza de verano, desfilan recomendables opciones como la degustación Tropical Kobe beef (asado, tirita y secreto, para hacerse buena idea), el bife de chorizo (clásico entrecot argentino de Brangus) o la estrella, el Queen Beef Wagyu, de una suavidad sin parangón en textura y sabor. Acompañan guarniciones como las patatas “soufflé” que bien pueden hacer competencia a las más reputadas de la ciudad. En invierno, la feijoada de los sábados es cita obligada.
El fichaje de Daniel Redondo (Maní, Sao Paulo) como cocinero ejecutivo en 2017 y de su mano derecha Mariana Argeoli ha traído algunas otras excelentes aportaciones marítimas como el canelón frío de bogavante, bacalao bras y pescados diarios. No solo de carne vive Rubaiyat, aunque podría…