• Restaurantes | Fusión
  • precio 2 de 4
  • Centro

Raimunda

Publicidad

Time Out dice

Tres espacios bajo el techo del Palacio de Linares (sede de Casa de América) para aunar los sabores de dos continentes creando recetas tan exóticas como los sabrosos tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro o los dados de pollo al ajillo oriental. El chef Sergio Fernández, asesor gastronómico del restaurante, ha sabido incorporar matices y técnicas del otro lado del Atlántico a nuestras recetas clásicas creando platos únicos.

Así se resume la propuesta de este restaurante que forma parte del grupo hostelero La Fábrica, propietario también de otros locales como Matute, La Bobia o El 5 de Tirso. Con Raimunda se atreven a darle una nueva vida a este palacio en pleno centro de Madrid en colaboración con el grupo Life Gourmet Catering. 

Aquí han cuidado hasta el último detalle, desde el nombre (Raimunda de Osorio era el nombre de la marquesa de Linares) hasta cada parte de la decoración, a cargo del estudio Madrid In Love, que gira en torno a la cultura iberoamericana, al igual que su propuesta gastronómica. 

Todos los espacios que ofrece el palacio se han aprovechado al máximo. Por eso es posible tomar el aperitivo en una terraza informal, refugiarse del calor estival de Madrid en su jardín rodeado de vegetación o comer en su salón interior con paredes de ladrillo. 

¿Qué podéis comer?

En la carta de Raimunda, asesorada por el conocido chef Sergio Fernández, se pueden encontrar desde recetas típicas de nuestro país como las croquetas melosas de jamón ibérico o la fideuá de verduras y gambas hasta otras más exóticas del otro lado del Atlántico como el delicioso escabeche de cítricos con gallo de indias o los tacos de chamorro elaborados con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro.

La fusión con nuestra gastronomía también está presente en platos como el salmorejo, que sirven con helado de cabra y yuca, la costilla de res asada a baja temperatura al mole poblano o la ensaladilla rusa, un clásico que personalizan a través del boniato asado y el tobiko. 

Os recomendamos que dejéis sitio para postre y no os vayáis sin probar su torrija de brioche con helado de leche merengada, la fruta osmotizada con aire tropical los huesitos del indiano con nutella y avellanas o las tres leches con sopa de chocolate blanco especiado. 

¿Y beber?

Los cócteles son otro de los atractivos de Raimunda, que podéis acompañar con una breve selección de platos para compartir. Comparten la misma línea que la carta, incluyendo guiños a los países latinoamericanos como el Mojito criollo, la Caipirosca de rosas o el Tomys margarita, pero también The Ultimate Mule, Classic Pisco Sour o Espresso Martini, entre otros. 

Detalles

Dirección
Paseo de Recoletos, 2
Madrid
28001
Transporte
Banco de España (M: L2)
Precio
30 €
Horas de apertura
De lu. a vi. de 13.30 a 19 h y de 20 a 1 h. Sá. y do. de 13 a 1 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará